Sábado, 20 de Agosto del 2022
turismo


¿Qué puedo hacer con mi gratificación?: 6 consejos para sacar el mayor provecho posible

Publicado el 15/07/22

Lima, 15 de julio de 2022. Frente a un país que se sigue reactivando económicamente, la adopción de ciertos comportamientos financieros a nivel personal puede marcar una gran diferencia en lo que refiere a llegar a fin de mes sin apuros económicos e incrementar los ahorros. El aumento de precios en alimentos y combustibles es una de las muchas coyunturas que complican la economía personal. Ya es Julio, por lo que muchos trabajadores han recibido su gratificación. La pregunta es: ¿cómo debemos manejar responsablemente este dinero extra? Aquí mostramos unos pasos sencillos a seguir recomendados por Christian Arens, autor del best seller “Código Dinero”:

  1. Ten claro en qué gastas tu dinero.

¿A quién no le ha pasado llegar a fin de mes y no tener dinero? Pues, si eres una de esas personas, acostúmbrate a anotar todos tus gastos. La gratificación es un escenario que debería permitirnos optimizar nuestro presupuesto. Analiza cuánto ahorrarías al mes -e incluso al año- omitiendo aquellos gastos prescindibles y verás una gran diferencia en tus cuentas.

  1. Autoconciencia Financiera

No importa la situación económica de una persona, sino sus decisiones y qué hace esta para cambiarla. Entonces, si has tenido en los últimos meses gastos excesivos, es necesario que aprendas de ello para que no siga siendo así. En ese caso lo mejor que puedes hacer con la gratificación es ahorrarla

  1. Separa la gratificación

Divide tus cuentas y asígnales un porcentaje de tu gratificación en caso fuese necesario. Si tienes la oportunidad de pagar deudas, hazlo ya. De esta manera, tendrás un mejor control de tus gastos y podrás sorprenderte de todo lo que podrás lograr siendo prudente en el ahorro.

  1. Chequea bien tus líneas de crédito

Para generar un buen historial crediticio hay que estar al día con los pagos, la gratificación es un importe que puede ser útil para ello. Maneja bien tus créditos, tanto si tienes un préstamo, como si tienes tarjetas de crédito. En caso no sepas manejarlos, lo recomendable es que no lo pidas, ya que te podrían generar un desbalance patrimonial.

  1. Anímate a invertir

Ya sea en la bolsa de valores, en el mercado inmobiliario, o en criptomonedas, usar un dinero extra para probar distintas opciones de inversión es posiblemente una oportunidad para generar un habito rentable al largo plazo.

  1. Invierte en ti

Date un tiempo a la semana para poder revisar tus finanzas personales y planificar tu dinero a futuro. Esto no significa que debas dejar de consumir entretenimiento, sino que este entretenimiento no debe ser lo único que consumas. Es muy importante dedicarle tiempo a planificar qué pasará con nosotros en los próximos años y proyectar cómo podremos afrontar económicamente esos objetivos. Si haz visto un curso que pueda desarrollarte como profesional, tómalo, crecer en distintos aspectos debería ser una prioridad para nosotros.

Cristian Arens, fundador de InvertirJoven opina que, en estos momentos de crisis, darle un uso inteligente a las finanzas personales es fundamental. No saber cómo llegar a fin de mes no necesariamente es un signo de que no le alcance el sueldo a la persona, sino que la mayoría de veces simplemente la persona no es ordenada con sus gastos o no está acostumbrada a invertir.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai