Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



¿Qué pasos seguir para iniciar un negocio?

Publicado el 20/07/22

Lima, 20 julio de 2022.– Todos los grandes negocios surgieron de una idea o un sueño, lo cual significa que cualquiera de nosotros tiene la capacidad de convertirse en un empresario exitoso, pero la pregunta es: ¿cómo lograrlo?

Cada día son más las personas que se atreven a emprender y materializar alguna idea de negocio que creen exitosa. Para aquellos que buscan convertirse en un emprendedor, Kathya Alegría, experta en desarrollo de negocios y fundadora de Innovarte Perú, brinda algunos pasos a seguir para iniciar una idea de negocio.

 

Focalizar tu propuesta de valor

Primero, se debe tener claro la propuesta de valor, se debe considerar que esta propuesta de valor radica en brindar una solución a un problema o necesidad existente en el mercado. Una vez identificado nuestro valor diferencial, se estudiará el mercado desde la geolocalización, segmentando el público principal al cual deseamos dirigirnos.

 

Análisis de entorno y rentabilidad

Luego de haber identificado tu propuesta de valor y los clientes potenciales a los cuales apuntarás, debes analizar si este emprendimiento es rentable en función a la inversión que realizarás, sobre todo si necesitas de un espacio donde aperturarlo. Se debe analizar la zona de cobertura donde tendrás intervención o donde tendrás mayor participación de clientes. Este análisis debe incluir información de la competencia, oferta y demanda de productos/servicios parecidos o sustitutos.

 

Desarrollo del producto mínimo viable

El siguiente paso es el diseño del producto mínimo viable, que es el primer prototipo de tu producto/servicio, con este PMV debemos analizar el correcto funcionamiento o viabilidad de lo que queremos ofrecer. Este paso nos ayuda a poder ver la carencias o ventajas de nuestro producto/servicio y poder potenciarlo antes de ser lanzado al mercado.

 

Finalmente, Kathya nos comenta que existen varias herramientas enfocadas en la ejecución de estrategias desde la experiencia de usuario, siempre pensando en el consumidor final, siendo lo más importante el crecimiento en ventas. Para saber más sobre estas estrategias y el correcto desarrollo de un emprendimiento, puedes visitar @InnovartePe en Instagram o Kathya Alegría en Linkedin.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *