Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Pobladores de Huamachuco cuentan con mejor Cobertura Móbil y de Internet gracias a Antenas instaladas por Summa Gold

Publicado el 04/07/22

Minera firmó convenio con empresa de telecomunicaciones para instalar dos antenas que mejoran la cobertura en la zona

Huamachuco, 4 de Julio de 2022.- Los pobladores del distrito de Huamachuco, en la región La Libertad, se beneficiarán con la instalación de antenas de telecomunicaciones por parte de la compañía minera Summa Gold Corporation, en alianza con la empresa Claro, las cuales ofrecerán una mejor cobertura de la señal de telefonía móvil y de internet en la zona.

Estas torres cuentan con una banda de 2600 y 900 MHz, y ofrecen una señal de 3G y 4.5G. De este modo, se brinda una mayor cobertura de telefonía e internet para beneficio de su operación minera, así como los caseríos vecinos del cerro El Toro y los centros poblados del distrito que se encuentren en un radio de cinco kilómetros.

“Gracias a la colocación de estas antenas, los pobladores de Huamachuco contarán con una mejor conexión a internet, algo que era muy complejo debido a la geografía del lugar. Esto a su vez permitirá que ellos puedan desarrollar con normalidad sus actividades laborales, educativas, acceder a servicios de salud, entre otras actividades para beneficio y desarrollo de la comunidad”, indicó Jaime Polar Paredes, gerente general de Summa Gold.

Asimismo, Polar señaló que, a través del área de Tecnología de la Información, la empresa minera colocó tres antenas complementarias que garantizarán un mayor alcance de la señal que llegará a los hogares de las familias que viven en las zonas más alejadas del distrito.

De este modo, se espera que todas las comunidades que forman parte de su zona de influencia directa e indirecta cuenten con una calidad de internet óptima y que les permita desarrollar sus actividades cotidianas sin inconvenientes.

Sobre Summa Gold

Es una corporación minera con un modelo de gestión moderno, que explora, desarrolla, procesa y comercializa el recurso del oro. Mediante una operación segura y responsable, Summa Gold viene implementando las mejores prácticas del sector. Crea valor al ejecutar proyectos sostenibles y sustentables, alineados con criterios basados en el respeto a sus colaboradores y al entorno social, en el cuidado del medio ambiente, así como en la seguridad, y disciplina financiera.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *