Sábado, 20 de Agosto del 2022
turismo


Nace Hy-Line Perú: alianza estratégica en beneficio de productores de huevo en Perú

Publicado el 07/07/22

Lima, julio de 2022. International Layer Distribution (ILD), división del Grupo EW dedicada a coordinar empresas de distribución de pollitas a los productores de huevos, firmó un acuerdo estratégico con San Fernando, a través de su división de genética Produss, distribuidora exclusiva de las estirpes Hy-Line hace casi 40 años en Perú, para que, a partir de 1er de julio de 2022, se cree la nueva empresa “Hy-Line Perú”, dándole continuidad al exitoso trabajo de distribución de pollitas Hy-Line al mercado local.

Para Luis Raúl Puiggros, gerente general de San Fernando, “esta transacción traerá valor adicional a los productores de huevo en Perú, ya que asociándonos a este grupo genético especializado, reforzaremos la posición de mercado global de Hy-Line, aumentando su participación en el país con productos de alta calidad y excepcional desempeño productivo”.

Por su parte, Tiago Lourenco, director de ILD LATAM comenta: “Estamos entusiasmados de que esta nueva empresa ahora pase al control de un grupo alemán en sociedad con un grupo peruano de gran trayectoria. Hy-Line Perú se ha creado para fortalecer nuestras operaciones de distribución en Latinoamérica dentro del Grupo EW, con el propósito de brindar productos de alta calidad y asesoramiento en beneficio de los productores peruanos”.

El Ing. Santiago Ágreda, con una sólida trayectoria dedicada al sector avícola y que participó de la creación de la división genética de Produss de San Fernando desde sus inicios, ha sido nombrado gerente general de Hy-Line Perú, y estará a cargo de liderar la alianza estratégica de estos dos grandes grupos y fortalecer aún más la relación del mercado con la compañía.

“Hy-Line Perú tiene los productos adecuados que el mercado peruano demanda y, además, los valores alineados y compartidos con nuestros clientes y colaboradores. Estamos fuertemente comprometidos en mejorar nuestros procesos productivos y servicios al productor, agregando valor, información y rentabilidad al sector de producción de huevo peruano”, finaliza el Ing. Ágreda.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai