Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima y Universidad Nacional de Música promoverán cultura peruana en espacios públicos de la ciudad

Publicado el 14/07/22
Lima, 14 de julio del 2022.- Con la finalidad de promover la cultura peruana en la ciudad, el Concejo Metropolitano de Lima acordó por unanimidad suscribir un convenio marco con la Universidad Nacional de Música para desarrollar acciones conjuntas que permitan impulsar y revalorizar el Centro Histórico.
De esta manera, el municipio capitalino y dicha casa de estudios fomentarán el uso de espacios públicos para llevar adelante proyectos y programas de educación musical y cultura artística.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Florentino Díaz, destacó la gestión del alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, y del regidor Carlos Begazo, para impulsar esta iniciativa.
Asimismo, agregó que mediante este convenio los profesores de la Universidad Nacional de Música participarán en conciertos didácticos y recitales de interpretación musical, y brindarán talleres de lenguaje musical; asimismo, se ofrecerán becas integrales y parciales para cursos de extensión en beneficio de la ciudadanía en general.
Convenio con el Congreso de la República
Durante la sesión del Concejo Metropolitano de Lima también se aprobó la celebración de un convenio de cooperación interinstitucional con el Congreso de la República, a fin establecer el marco general que permita implementar programas, proyectos y mecanismos que coadyuven al saneamiento, construcción, ampliación, remodelación, refacción, acondicionamiento, puesta en valor y restauración de inmuebles de propiedad de ese poder del Estado en el Centro Histórico.
El presidente de la Comisión de Asuntos Legales, regidor Edwar Díaz, explicó que en el marco de este acuerdo la Municipalidad de Lima –a través de Prolima– brindará apoyo técnico al Parlamento Nacional para el saneamiento y refacción de los inmuebles que pertenecen a esta institución, sin que ello demande presupuesto de la comuna metropolitana.
Otros convenios aprobados
Las autoridades municipales también aprobaron la firma de un convenio con el Gobierno Regional del Callao, con el objeto de establecer lineamientos generales de cooperación y articulación de políticas, programas y proyectos sobre seguridad ciudadana.
Asimismo, los regidores votaron a favor de la celebración de un acuerdo con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a fin de que las elecciones de autoridades municipales en centros poblados cuenten con fiscalizadores de esta entidad.
Sobre esta propuesta el regidor Edwar Díaz explicó que dicho convenio permitirá que el JNE asesore a la Municipalidad de Lima durante el proceso electoral del centro poblado Santa María de Huachipa, que está a cargo de la institución metropolitana, de acuerdo con la Ley Orgánica de Municipalidades.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *