Martes, 16 de Agosto del 2022
turismo


Municipalidad de Lima inicia Audiencias para aprobar Planes de Desarrollo Urbano de Lima Metropolitana

Publicado el 04/07/22

Lima 4 de Julio del 2022.- La Municipalidad de Lima inició esta mañana las audiencias públicas para debatir y recibir las observaciones y recomendaciones de las autoridades, representantes de instituciones públicas, representantes de entidades privadas y sociedad civil, sobre los Planes de Desarrollo Urbano (PDU) de la ciudad que va a permitir el crecimiento ordenado de la urbe.

El debate empezó con el Plan de Lima Centro y se proseguirá con las audiencias sobre los Planes de Lima Norte, Lima Sur, Lima Balnearios del Sur y Lima Este durante sesiones que se van a desarrollar, el martes, jueves, viernes y lunes próximo.

El Director Ejecutivo del Instituto Metropolitano de Planificación, Eusebio Cabrera, destacó la participación ciudadana al involucrarse en este proceso dado que los planes de desarrollo, constituyen un instrumento normativo y regulador de los distritos, además de proponer un conjunto de proyectos de corto, mediano y largo plazo para la mejora de la vialidad, servicios básicos, equipamiento, medio ambiente, espacio público, vivienda social y monumentalidad.

Los Planes de Desarrollo Urbano son las herramientas que nos permitirán tener una ciudad que pueda asumir los retos de la globalización con una visión geopolítica. Estos planes deben ayudar a insertarnos en las economías globales, especialmente la del Asia Pacífico, en condiciones de competitividad. Para ello, estos planes complementan las ordenanzas y acuerdos aprobados para lograr una mejor conectividad y accesibilidad al norte y sur de Lima, así como la comunicación marítima, con el cabotaje.

Es así que los Planes de Desarrollo Urbano regulan, entre otras cosas, el uso del suelo de la ciudad en búsqueda de la reducción de la informalidad, de generar una ciudad más humanizada y segura, y, así, dejar un legado para las próximas gestiones municipales.

“Es importante que la población tenga alternativas de suelo para vivienda social y así evitar la ocupación de zonas como en la ladera o cauces de ríos, cerros, etc., y que todos contribuyan a la conservación de zonas de patrimonio cultural, monumentales y de protección”, subrayó Eusebio Cabrera.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai