Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima entregará Obras en Lurigancho Chosica con Inversión superior a los S/. 28 millones

Publicado el 13/07/22

Lima, 13 de Julio del 2022.- La Municipalidad de Lima Metropolitana inaugurará este mes dos importantes Obras en el distrito de Lurigancho Chosica, cuya Inversión supera los 28 millones de soles y beneficiará a cerca de 60 mil pobladores de la zona.

Se trata de la construcción de pistas de pavimento rígido, veredas y rampas peatonales y vehiculares, bermas, canal de riego y señalización horizontal y vertical, en la avenida Principal y los tramos comprendidos en la avenida Alameda de Ñaña, la avenida Bernardo Balaguer, la avenida Cusipata, la avenida Nuevo Horizonte, la calle Los Álamos, y la calle Principal con la avenida Huancayo, la calle Huancayo y la avenida 24 de setiembre.

Esta obra beneficiará a 25,369 personas de la zona y cuenta con una inversión total de 14, 062, 445.94 millones de soles.

El desarrollo de este proyecto permitirá mejorar el entorno urbanístico de la zona con pistas y veredas y, así también, contribuirá a la salud de los vecinos que por muchos años han sufrido de enfermedades respiratorias causadas por el levantamiento del polvo debido al viento y al paso de los vehículos. Así también, brindará continuidad al recorrido con la Vía Ramiro Prialé, que permite dar fluidez y acceso hasta la Av. Alameda de Ñaña.

OBRA EN LA AV. LAS TORRES

Del mismo modo, la Municipalidad de Lima Metropolitana inaugurará las obras de reconstrucción de pistas y veredas en la avenida Las Torres en el tramo que comprende la avenida Circunvalación hasta la altura de la Quinta Avenida.

Esta obra beneficiará a 34,066 habitantes de la zona y cuenta con una inversión total de 14, 867, 807.20 millones de soles.

Los trabajos incluyeron la implementación de pistas de concreto, veredas, sardineles, separador central, canal de riego; y asimismo, señalización horizontal y vertical, entre otros elementos.

Este proyecto se desarrolló como parte del proceso de reconstrucción por los daños provocados por el Fenómeno de El Niño Costero ocurrido en el año 2017, y a iniciativa de los pobladores organizados del área de influencia.

La vía presentaba inadecuadas condiciones para la transitabilidad vehicular y peatonal, debido a la falta de mantenimiento y señalización de la Av. Las Torres tramo Circunvalación hasta el arco de Jicamarca.

Cabe mencionar que en octubre del 2021, la comuna limeña entregó a la ciudad la primera etapa de la Av. Las Torres en Lurigancho-Chosica, entre el puente Tumi y el Arco de Jicamarca.

El proyecto, de 2.71 km de extensión, incluye la construcción de pistas de 23,777.91 m2 de pavimento rígido (27 cm de espesor), veredas de concreto (11,060.94 m2), rampas para personas con discapacidad (251.45 m2), rampas peatonales y vehiculares (320.32 m2), así como sardineles peraltados y sumergidos (4,890.64 m), y separador central. Además, se consideró la señalización horizontal y vertical en toda la avenida.

De esta manera, la Municipalidad Metropolitana de Lima contribuye a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la zona en un trabajo articulado con la autoridad local y la población de Lurigancho Chosica.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *