Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



MTPE: Trabajadores tendrán 2 horas de tolerancia en su Horario de ingreso

Publicado el 04/07/22

Lima, 4 de Julio del 2022.- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) exhortó a los empleadores adoptar medidas flexibles ante las dificultades de traslado de los trabajadores a sus centros de labores ante posibles inconvenientes para llegar a sus centros de labores a causa de la paralización convocada por algunos transportistas, para hoy lunes 4 de Julio.

En ese sentido, informó que las personas que se vean afectadas por la falta de transporte público para acudir a tiempos a sus centros de labores, tendrán una tolerancia de dos horas en su horario de ingreso, así como tolerancia en su hora de salida, sujetas a compensación.

El MTPE exhortó a los empleadores adoptar medidas flexibles que permitan compensar el tiempo de demora involuntaria producidas por tal hecho, debiéndose permitir el ingreso de sus trabajadores para el desarrollo normal de sus labores.

Las horas dejadas de laborar no deben ser consideradas como tardanzas injustificadas. Sin embargo, deben ser compensadas en la forma y oportunidad que acuerden las partes (trabajadores y empleadores). A falta de acuerdo, corresponderá al empleador decidir sobre el particular, señala el comunicado.

Metropolitano y Metro de Lima

De otro lado, ante el paro convocado por un grupo de gremios de transportistas para este lunes 4 de julio, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) precisó que hoy los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro funcionarán con normalidad a fin de garantizar la movilidad de todos sus usuarios.

La entidad informó que serán 300 los buses del Metropolitano que brindarán su servicio de manera habitual en la ruta troncal, mientras que 210 buses realizarán el servicio alimentador. Con relación a los Corredores Complementarios (Amarillo, Rojo, Azul y Morado), 581 buses brindarán el servicio de transporte.

El horario de atención en el Metropolitano será de 5:15 a. m. a 11:00 p. m., en la ruta troncal, y hasta la medianoche en sus servicios alimentadores. Las estaciones y terminales cerrarán sus puertas a las 11 p. m. Los Corredores Complementarios estarán operativos de 5 a. m. a 11 p.m mientras que la Línea 1 del Metro funcionará de 5 a. m. a 10 p. m.

Transporte interprovincial

En tanto, todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima operarán con normalidad este lunes 4 de julio, desacatando el paro convocado por un grupo de transportistas para esa fecha.

Así lo informó el gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Interprovincial de Pasajeros (Cotrap – Apoip), Martín Ojeda, quien sostuvo que dicho paro es organizado por un grupo de transportistas provinciales e interprovinciales que operan de manera ilegal.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *