Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Marcha contra la violencia hacia el Ministerio del Interior el 7 de julio

Publicado el 01/07/22

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) anuncia la realización de una movilización contra la violencia el próximo 7 de julio hacia el Ministerio del Interior, con el fin de denunciar el incremento de la inseguridad ciudadana y la proliferación de mafias del crimen organizado que quieren apoderarse de las obras de construcción civil para cobrar cupos.

Asimismo, debemos señalar el desconocimiento de la cartera del Interior sobre la realidad de los crímenes en construcción civil. El censurado ministro del Interior, Dimitri Senmache, señaló, desde el Consejo de Ministros descentralizado en Huaraz, que “Este año no ha habido un solo miembro de construcción civil que haya sido asesinado”, lo cual es falso.

La extorsión y el sicariato en construcción sigue incrementándose. El 24 de junio, Jaime Huaroc, secretario de Organización del Comité de Obra de la Línea 2 del Metro de Lima, fue asesinado por sicarios. Asimismo, el 26 y 28 de junio, en Huacho y Sullana, respectivamente, fueron ultimados otros obreros. En lo que va de 2022, miembros de construcción de diversas obras en Ventanilla en el Callao, Sullana en Piura, Puente Piedra y San Martín en Lima, entre otros, fueron asesinados.

Además, existen diversos seudosindicatos que trabajan coordinadamente con el crimen organizado, lo cual debe tener una respuesta firme del Ministerio de Trabajo, suspendiendo los registros sindicales que le dan legitimidad a la delincuencia.

Finalmente, la FTCCP hace un llamado a los trabajadores, la sociedad civil, Iglesia y colectivos a ser parte de esta protesta pacífica del 7 de julio que busca levantar la agenda de lucha contra la inseguridad ciudadana perpetrada por la delincuencia en sus múltiples variantes como son el robo al paso, el cobro de cupos, la extorsión y el sicariato, entre otros.

Lima, 1 de julio de 2022



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *