Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Llega a Film&Arts El Concierto de París en exclusiva para América Latina

Publicado el 13/07/22
  • Este jueves 14 de julio, Film&Arts transmitirá en exclusiva para toda América Latina, la histórica celebración del Día de la Bastilla.

Lima, 13 de Julio de 2022 – Por cuarto año consecutivo, Film&Arts transmitirá en vivo y en directo, en exclusivo para América Latina, el tradicional Concierto de París que todos los años, celebra la fiesta nacional de la Toma de la Bastilla el 14 de julio. Transmisión el jueves 14 de julio a las 2:15 p.m.

 

El concierto de París será este año un evento excepcional, el pueblo parisino celebrará el Día de la Bastilla al pie de la Torre Eiffel, asistiendo a un megaconcierto plagado de estrellas de la música que concluirá con la tradicional exhibición de fuegos artificiales.

La orquesta Nacional de Francia culminará su temporada parisina con una gran reunión musical al pie del majestuoso monumento de 133 años.

Dirigida por Cristian Mäcelau y acompañada por el Coro de Radio France, la orquesta invita a miles de personas a experimentar grandes y famosas piezas de concierto en compañía de prestigiosos solistas como: el pianista Lang Lang, la soprano Nadine Sierra, el tenor Stanislas de Barbeyrac, la mezzo-soprano Gaëlle Arquez, el violonchelista Gautier Capucon, el bajo-barítono uruguayo Erwin Schrott, el violinista Leonidas Kavakos y el tormpetista Wynton Marsalis, entre otros.

 

 

Un poco de historia

 

La Torre Eiffel está íntimamente ligada, desde su construcción, a los fuegos de artificio, no sólo como espectadora sino también como protagonista del espectáculo.

El primer espectáculo celebrado en la torre fue el 14 de julio de 1888, cuando ni siquiera había acabado todavía su construcción. El 17 de junio de 1989, el ayuntamiento de París organizó un homenaje a los 100 años de Historia en torno a la Torre. Cantantes, bailarines y acróbatas, rodeados por juegos de luz y rayos láser multicolores, participaron en un mágico evento de una hora de duración.

Diez años más tarde, en la noche del 31 de diciembre de 1999, la Torre Eiffel dio la bienvenida al año 2000 haciendo soñar al planeta con un espectáculo mágico, auténtico baile de fuego y luz, que fue retransmitido por 250 canales de televisión de todo el mundo.

En 2009 se conmemoraba el 120 aniversario de la Torre. Precedido de un concierto de Johnny Hallyday en el Campo de Marte, fue un espectáculo de magia, fuego y, por primera vez, de impresionantes proyecciones de vídeo, que inundaron el cielo parisino. La Torre llegó incluso a bailar sobre sus pilares y a girar sobre sí misma al ritmo de la música, para deleite de las más de 700.000 personas congregadas en el Campo Marte.

Desde entonces, las pirotécnicas rivalizan cada año en creatividad para ofrecer al público un espectáculo cada vez más mágico que resulta siempre majestuoso ya dea desde los jardines de Trocadero o desde la propia Torre.

El canal Film&Arts está disponible en Perú por Claro TV (canal 125), DirecTV (canal 746) y Movistar TV (canal 146).

 

Acerca de Film&Arts

Film&Arts es el único canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones. Con una imagen moderna y vanguardista que subraya “el arte del entretenimiento”, el canal brinda a su audiencia una amplia gama de contenidos de alto nivel entre los que destacan grandes espectáculos de Broadway, eventos en vivo y algunas de las series de época más aclamadas de la actualidad, así como programas de entrevistas, documentales y destacadas películas orientadas a las artes. Disponible en HD las 24 horas del día, Film&Arts es contenido de alto valor estético para una audiencia exigente.

Sitio web: filmandarts.tv

Facebook: @FilmAndArtsTV 

Instagram: @filmandarts.tv

Pinterest: @filmandartstV 

TikTok: @FilmAndArtsTV 

Twitter: @FilmAndArtsTV 

YouTube: @FilmandartsTvLatam

Acerca de AMC Networks International – Latin America

AMC Networks International Latin America (AMCNI-LA) es una unidad de negocios de AMC Networks International (AMCNI), empresa que distribuye contenidos de entretenimiento y una aclamada programación a más de 125 países y territorios. El portafolio de señales de AMCNI incluye las marcas globales AMC y SundanceTV, así como populares y reconocidas marcas locales en diversos géneros de programación.

 

AMCNI-LA está enfocada en la producción y distribución de programación de TV de alta calidad en habla hispana y portuguesa para los mercados de América Latina, el Caribe y otros territorios. El portafolio de canales de América Latina incluye AMC, El Gourmet, Más Chic, Film&Arts, Europa Europa, Strib y ahora AMC Selekt 4k.

 

Sitio Web: amcnetworkslatam.com

LinkedInAMC Networks International Latin America

Twitter: @AMCNetworksLA

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *