Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Las stablecoins: Una alternativa sólida para invertir ante la caída del Bitcoin y Ethereum

Publicado el 14/07/22
  • En Latinoamérica, el 51% de usuarios ha realizado al menos una transacción con criptomonedas.
  • El 33% de usuarios de criptomonedas ha usado stablecoins, también conocidas como monedas estables, para pagar gastos.

 

Lima, 14 de Julio del 2022. Pese a la inflación que se vive a nivel mundial y ante la caída del precio del Bitcoin o Ethereum, existe en el mercado otro tipo de criptomonedas que son más estables para invertir y prometen ser una opción segura para un mercado en continuo movimiento. Hablamos de las stablecoins o monedas estables, las cuales están diseñadas para minimizar la volatilidad de su precio al estar vinculadas en paridad con el dinero tradicional o materias primas como el oro.

Para mantener esta estabilidad, generalmente las stablecoins basadas en divisas como el dólar o el euro están debidamente respaldadas por reservas en dichas monedas en una proporción 1 a 1. Por ejemplo, si tenemos 5,000 tokens de una stablecoin emitidos y circulantes en el mercado, la empresa responsable debe manejar una cuenta bancaria con US$5,000 o EUR Є5,000. Por cada stablecoin en el mercado,  existe un dólar físico estadounidense en un banco central que lo respalde.

“La principal motivación para crear una stablecoin es intentar dar refugio a los inversionistas en momentos de volatilidad. De hecho, el mercado a la baja de Bitcoin está haciendo que algunos inversionistas lleven su dinero hacia las stablecoins en reemplazo o como complemento de las criptomonedas más volátiles”, explica Rafael Meruane, cofundador y CEO de Cryptomarket.

Frente a este dinamismo en la economía, Latinoamérica continúa siendo una de las regiones líderes en la adopción de estos activos. Argentina, Colombia, Brasil y Venezuela están entre los países con mayores volúmenes de transacciones diarias en criptomonedas. Según un informe de Mastercard, el 51% de los latinos ya realizó al menos una transacción con criptodivisas, mientras que el 33% señaló que ya utilizaron stablecoins para pagar gastos.

Las stablecoins y su valor en el mercado

  • Tether USDT: Creada en 2014, es una de las criptomonedas más estables y es la cuarta con más valor en el mercado. Su precio es de $1 dólar y cuenta con una capitalización de mercado de $82.44 billones de dólares.
  • USD Coin USDC: Fue creada en 2018 por el Centro Cosortium y su precio también es de $1 dólar. Es la novena criptomoneda con más valor en el mundo de las stablecoins. Su capitalización de mercado es de $51.35 billones de dólares.

¿Por qué invertir en stablecoins?

 

  • En el caso del oro. Las criptomonedas son una oportunidad de adquirir oro gracias a PAX Gold, un token virtual respaldado por onzas de oro tangible. Así, cada vez que alguien compra PAX Gold a través de una plataforma de exchange como Cryptomarket, ese valor está vinculado directamente a la custodia real de este activo, redimible físicamente.
  • En el caso del dólar. USDT (Tether) y USDC son criptomonedas que permiten adquirir dólares de forma fácil y rápida. La idea de estas herramientas es que los usuarios del ecosistema puedan refugiarse en dólar de forma simple y digital, realizar envíos a otros ecosistemas, o bien para adquirir y vender otras criptomonedas, como Bitcoin o Ether, accediendo a la estabilidad relativa al mercado del dólar.

Las restricciones físicas han dejado en evidencia la necesidad de contar con soluciones tecnológicas para guardar ahorros, enviar y recibir pagos en todo el mundo, participar de proyectos de inversión, etc., todo esto sin depender de terceros. En ese sentido, las criptomonedas han abierto las puertas a un nuevo paradigma financiero, generando nuevas oportunidades para millones de personas en todo el mundo.

Todas estas criptomonedas más otros 60 tipos, se pueden adquirir utilizando soles peruanos en la plataforma de exchange Cryptomarket.

 

Sobre Cryptomarket:

 

  • Cryptomarket es una fintech chilena que cuenta con una amplia oferta de criptomonedas. Maneja alrededor de 60 divisas digitales más reconocidas y con las comisiones más bajas de la región, lo que la posiciona como la plataforma más competitiva en el sector.
  • La llegada de Cryptomarket al mercado peruano es un gran paso para la industria financiera, ya que cuenta con infraestructura tecnológica y confiable de último nivel, lo que facilitará que miles de peruanos accedan al mundo de las finanzas descentralizadas, permitiendo comprar y liquidar criptomonedas directamente en soles al instante, con una liquidez y robustez que asegura precios competitivos ante operaciones de gran tamaño.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *