Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Lanzamiento del Libro “Apoderándose del área” del Fondo Editorial de Emilima

Publicado el 14/07/22

Un repaso vivencial por las historias del fútbol en Lima

Daniella Fernández, Nathalie Tacchino, Andrea Glosa, Fernanda Huapaya, Romina Badoino Mena, Arcadia Díaz

La presentación del libro se realizará el jueves 14 de julio a las 7:30 p.m. en la librería Book Vivant de San Isidro

El Fondo editorial de Emilima presenta el libro Apoderándose del área. Escrito desde la memoria y la anécdota personal este libro repasa principalmente la historia de los equipos de fútbol más icónicos de la ciudad de Lima. Elaborado por destacas periodistas deportivas y comunicadoras el libro destaca el protagonismo cada vez mayor de las mujeres en los espacios de análisis deportivo al mismo tiempo que evidencia cómo el fútbol trasciende el ámbito del entretenimiento para adherirse a la cotidianidad de nuestras vidas, extendiendo la pasión que despierta a nuestro propio tránsito por la ciudad.

En el Fondo Editorial EMILIMA hemos sido conscientes del impacto del fútbol en el imaginario social de la ciudad y el país. Buscando resaltar la participación cada vez más protagónica de las mujeres en el periodismo deportivo, convocamos a un grupo de escritoras y periodistas para repasar la historia del fútbol en la ciudad capital. Desde una perspectiva a un tiempo profesional y afectiva, estas crónicas no solo recrean el devenir de los equipos limeños más icónicos, como Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Deportivo Municipal, sino también emocionantes momentos de la selección peruana.

Personajes entrañables, anécdotas emotivas y la historia de la ciudad se conjugan en estos textos que, en su conjunto, hacen de este libro una pieza de valioso interés tanto para aquellos que ya aman este deporte como para quienes desean descubrir y comprender el fútbol peruano y su enorme influencia en las subjetividades nacionales.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *