Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Inés Castillo Multimedallista en Valledupar 2022: “Legado la Videna ha sido clave para el crecimiento del Bádminton”

Publicado el 08/07/22

Tras su rotundo éxito en los Juegos Bolivarianos, la badmintonista nacional destaca la masificación que ha alcanzado hoy este deporte, en Lima y Provincias

Lima, 8 de Julio del 2022.- A sus 22 años, Inés Castillo ha marcado un hito importante en la historia del Bádminton peruano, al consagrarse como la mejor en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, ganando cuatro preseas de oro en las modalidades individual, dobles, equipos y dobles mixto. Su actuación ha ratificado al país como una potencia continental, en el deporte de la plumilla.

Entrenando con ese silencio y rebeldía que la caracteriza, Inés sigue puliendo su técnica desde el Polideportivo 2 de Legado, con el optimismo de culminar con éxito el ciclo olímpico. Su sueño, según refiere, es clasificar a París 2024, marcando así la segunda presencia de una badmintonista nacional en la historia de los Juegos Olímpicos, tras la actuación de Daniela Macías en Tokio 2020.

Consultada sobre el exponencial progreso del bádminton, incluso en los resultados que ha obtenido, compitiendo nacional e internacionalmente, Inés no duda en que gran parte se debe a la infraestructura que tienen disponible los deportistas en la sede Legado VIDENA.

“Las sedes de bádminton que tenemos acá en Legado han sido clave para que todo el bádminton siga creciendo, es muy importante porque nos permite entrenar a diferentes grupos, como los junior, Para bádminton, alto rendimiento (la infraestructura), permite que el deporte crezca y que haya más integrantes cada vez”, resaltó, agregando que actualmente se ha logrado la “masificación de la disciplina, antes solo lo encontrábamos en Lima y en pocos clubes de la capital, ahora lo vemos en provincias como Ayacucho, Tingo María, Arequipa, etc; lo que antes no se podía imaginar. Actualmente hay un incremento en el nivel del bádminton”.

Esto se evidencia por los logros que van cosechando también deportistas como José Guevara, ganador de tres preseas de oro y una de bronce; Diego Mini, ganador de dos oros; Paula La Torre; ganadora de dos oros; entre otros que brillaron en Valledupar 2022. A su vez, tenemos exponentes en Para bádminton de la talla de Pilar Jáuregui, Pedro Pablo de Vinatea, Jesús Salvá, Giuliana Póveda, que son considerados en el ránking de mejores de América.

Vale resaltar que Inés castillo, tiene entre sus logros una medalla de plata y bronce en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017; otra de plata y dos bronces en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

“En San Marta me quedé con ganas de alcanzar más medallas, pero esta vez en Valledupar cumplí con el objetivo. Estoy muy agradecida. Hemos mejorado el resultado, a comparación de los Juegos Bolivarianos pasados. Me gustaría completar el ciclo olímpico, tengo en adelante Sudamericanos y Panamericanos”, agregó.

SUS INICIOS

Comenzó a practicar Bádminton a los 10 años, motivada por la destreza de su padre. Luego fue a una academia deportiva y rápidamente logró ser seleccionada nacional, logrando representar al país en diversos certámenes internacionales donde la disciplina y perseverancia fueron determinantes para conseguir sus objetivos.

Legado sigue trabajando de la mano con las federaciones y organizaciones deportivas promoviendo el alto rendimiento y afianzando al Perú como el hub del deporte mundial.

Foto: LEGADO – German Falcon.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *