Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Ford México camino a convertirse en el centro de ingeniería más grande de toda Latinoamérica

Publicado el 06/07/22
  • Más de 140 ingenieros e ingenieras de México estuvieron involucrados en el desarrollo de Mustang Mach-E, el primer vehículo eléctrico Ford.
  • Un equipo de 9 ingenieros e ingenieras mexicanas participaron en el diseño de los paneles de instrumentos de la nueva Expedition y F-150 Lightning, uno de los vehículos más importantes dentro de la historia de la compañía

Lima, 6 de Julio del 2022.- Con más de 2,000 ingenieros, el Centro de Ingeniería de Ford en México se coloca como el más grande de dicho país y uno de los más extensos de toda Latinoamérica. Dentro de la firma, se encuentra únicamente detrás de Estados Unidos y desde el 2014, este equipo ha logrado registrar 377 patentes que se llegan a utilizar en los vehículos que se mueven en diferentes partes del mundo, fuera y dentro de Ford.

En los últimos años, el talento de los ingenieros mexicanos ha destacado notablemente en las operaciones de la compañía. Como resultado, han participado en el desarrollo y diseño de los vehículos más emblemáticos de la marca a nivel global. Ejemplo de ello, es que poco más del 70% de la ingeniería de Bronco Sport, uno de los modelos más exitosos, fue hecha en México.

En el caso de Mustang Mach-E, el primer vehículo eléctrico de la compañía a nivel global y, se produce de manera masiva en México, 143 ingenieros e ingenieras participaron en el desarrollo del producto: equipos de exteriores, interiores, chassis, batería, entre otros. Gracias al talento de los involucrados, este modelo se ha llevado importantes reconocimientos como Large Car del Año, Mejor SUV compacta en su segmento, Vehículo eléctrico del año y Récord Guinness por menor consumo de energía.

Para la nueva versión de Expedition y F-150 Lightning, 9 ingenieros mexicanos participaron en el desarrollo de los paneles de instrumentos y consolas centrales para ambos modelos. Con esto, Ford México vuelve a formar parte del diseño de otro de los vehículos más importantes de la firma, en el camino hacia la movilidad eléctrica: la pick-up del futuro.

“El Centro de Ingeniería de Ford en México ha evolucionado tanto en los últimos años que se ha convertido en un brazo fundamental para los proyectos globales de la compañía. Por muchos años, pensamos que el talento mexicano radicaba principalmente en temas de manufactura, pero hoy, hemos demostrado que somos igualmente o más valiosos que los ingenieros de diseño que hay en países como Alemania, Australia o Estados Unidos”, mencionó Marcos Pérez, director de Desarrollo de Producto en Ford de México.

Como resultado de la calidad de trabajo de este equipo, este año, Ford llevará a cabo la inauguración de su nuevo y vanguardista Centro de Ingeniería en México, donde contará con las oficinas y laboratorios más modernos de la industria del país. Para este ambicioso proyecto, la compañía se encuentra en la búsqueda de numerosos talentos que quieran ser parte de esta nueva era de innovación y movilidad.

Acerca de Ford Motor Company 

Ford Motor Company (NYSE: F) es una empresa global con base en Dearborn, Michigan. La empresa diseña, fabrica, comercializa y provee servicio de posventa a una línea completa de automóviles, camionetas, SUV’s, vehículos eléctricos y vehículos marca Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y trabaja para alcanzar posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea aproximadamente 186,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford y sus productos por favor ingrese a: www.corporate.ford.com

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *