Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



FIFA: “Hay apoyo asboluto del Gobierno Peruano para la organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023”

Publicado el 07/07/22

Lima, 7 de Julio del 2022.- El Director de Torneos de la FIFA, Jaime Yarza, resaltó la capacidad y buena voluntad de las autoridades peruanas para organizar la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023™️. El funcionario de FIFA sostuvo reuniones de trabajo con el presidente Pedro Castillo y profesionales de la Federación Peruana de Fútbol, Instituto Peruano del Deporte y gobierno central.

“Con la Federación hay total sintonía en la organización del torneo, estableciendo los siguientes pasos de trabajo que vamos a iniciar. Con el IPD tuvimos una reunión muy profesional, salimos muy satisfechos con la planificación y lo que está previsto hacer aun sabiendo que tiene sus riesgos, la infraestructura va a tener que renovarse en un plazo muy corto lo cual es un proyecto muy ambicioso”, señaló.

“Nos reunimos con el Ministerio de Finanzas para tratar algunas de las garantías restantes, también una gran colaboración, apoyo absoluto de todo el personal del Ministerio y confiamos, estamos seguros, que realmente esta última garantía se va a terminar de firmar muy próximamente ya que pudimos aclarar algunas dudas que tenían”, manifestó el representante de la FIFA.

Asimismo, Jaime Yarza afirmó que la FIFA espera que se tomen decisiones rápidas por parte del gobierno para la aprobación de los presupuestos y el inicio de las obras de infraestructura en las sedes propuestas (Lima, Callao, Chiclayo, Tacna y Piura).   

“Con el presidente Castillo absoluto apoyo por su parte, charlamos de cosas en común como es el desarrollo del deporte para los jóvenes y brindarles la oportunidad de hacer deporte, mejorar las infraestructuras que quedarán como legado del país, realmente tuvimos muy buena sintonía con él y mostró su absoluto apoyo a la competición”, indicó.

El Director de Torneos de la FIFA destacó la visión pragmática de las autoridades peruanas que tienen como objetivos principales reducir los plazos y evitar gastos excesivos. FIFA espera que las obras estén finalizadas tres meses antes del inicio de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023™️.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *