Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Fiestas Patrias: recomendaciones de seguridad que debes tener en cuenta si planeas salir de casa

Publicado el 26/07/22

Lima, 26 de julio de 2022. Según el Sistema de Denuncias Policiales (Sidpol), durante el 2021, se registraron alrededor de 95 mil actos delincuenciales, un 18% más que en el año anterior. Asimismo, la tasa nacional de crímenes relevantes fue de 287 por cada 100 mil habitantes. Además, el informe Crímenes Patrimoniales publicado por el Minjus (2021), indica que entre los distritos donde se cometen mayor cantidad de delitos se encuentran: La Victoria, Comas, Callao y San Juan de Lurigancho.

En los días feriados como en las Fiestas Patrias, donde muchos aprovechan para viajar, pasear o reunirse fuera de casa, las cifras de inseguridad, los robos a viviendas, asaltos, entre otros, aumentan; por lo cual, es necesario tomar las medidas preventivas del caso. Federico Bagedelli, director de Prosegur Alarms brinda las siguientes recomendaciones  para que tu hogar esté protegido las 24 horas:

  1. Identifica los puntos vulnerables de tu hogar: Es importante tener mapeado aquellos sitios como ventanas, puertas y azotea por los que puede acceder el delincuente y considerar opciones efectivas para su protección como barrotes o cerraduras.
  2. Contar con sistemas de seguridad: La instalación de cámaras de seguridad inteligentes, es importante para una mejor protección, ya que son equipos accesibles y fáciles de usar. Asimismo, lo puedes acompañar con sensores y detectores de movimiento.
  3. Ubicar las cámaras en sitios estratégicos: Ten en cuenta el tamaño de los espacios y la distribución de los elementos presentes, así como las zonas de mayor riesgo.
  4. Conecta la cámara a una alarma monitoreada: Si quieres un sistema de seguridad efectivo, conecta la cámara a una alarma monitoreada con conexión a la Central Receptora de Alarmas. De este modo se podrá realizar una  videoverificación o en caso de evento de alarma se activará el protocolo de seguridad con aviso a las fuerzas del orden.
  5. Ten el control de tu alarma desde tu celular: Gestiona tu alarma desde el app Prosegur y vigila tu hogar en todo momento, además puedes activar y desactivar tu alarma donde estés, guardar imágenes en la nube y mucho más.
  6. No instales elementos de seguridad falsos: En caso de robo sería un gran inconveniente y daría al ladrón la oportunidad de utilizarlo en su beneficio, ya que muchas personas compran placas disuasivas falsas o cámaras que no funcionan de manera correcta.

Es importante destacar que el mercado de cámaras de seguridad tuvo un crecimiento de importación en septiembre de 2020 de 36,4% según el Instituto de Desarrollo e Investigación de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).

Prosegur Alarms recomienda estar siempre alerta para prevenir robos en los hogares, siguiendo las medidas necesarias para garantizar la prevención y evitar ser una víctima más.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *