Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



ESPN se asegura los derechos del Tour de France, Tour de France Femmes y La Vuelta por cinco años en América Latina y el Caribe

Publicado el 08/07/22

Paris, 08 de Julio del 2022.-ESPN Amaury Sport Organisation (A.S.O.) anuncian un amplio acuerdo de derechos hasta 2027 del Tour de France, el nuevo evento Tour de France Femmes avec Zwift y otras importantes competencias del ciclismo internacional en varones y mujeres, como lo es La Vuelta, Critérium du DauphinéParis-NiceParis-Roubaix por el término 2023-2027. De esta manera, ESPN sigue siendo el hogar del ciclismo con las carreras más importantes del mundo y una cartera de contenidos sin igual.

El acuerdo incluye los derechos de emitir el Tour de France a través de todos los medios y plataformas de ESPN, es decir en televisión, internet/digital/móvil, OTT y VOD. Esto permitirá, a partir de 2023, de contar con contenido extendido en cada jornada de carrera en las plataformas de streaming: Star+ en América Latina y ESPN Play en el Caribe.

Entre los puntos destacados vale mencionar la ampliación de derechos para las pruebas ciclistas femeninas oficiales con la incorporación de la Paris-RoubaixLa Flèche Wallonne, Liège-Bastogne-Liège y La Vuelta.

“Es un placer el poder continuar ofreciendo las competiciones más importantes del mundo del ciclismo, encabezadas por el Tour de France, en regiones con gran cantidad de aficionados y fanáticos como los son América Latina y el Caribe. Además, nos enorgullece enormemente contar que el Tour de France Femmes avec Zwift y muchas más pruebas femeninas de trascendencia formarán parte habitual de nuestra programación ciclista a partir de 2023”, expresó Michael Walters, vicepresidente de Programación y Adquisiciones de ESPN.

“Estamos encantados de renovar y fortalecer nuestra asociación en América Latina con ESPN para la transmisión del Tour de France y muchas otras competiciones hasta 2027. Estos eventos han tenido un gran éxito de participantes latinoamericanos en los últimos años y aún quedan muchos por venir en los canales y plataformas de ESPN. El ciclismo femenino también será el centro de atención a partir del 24 de julio de 2022 con el inicio del 1° Tour de France Femmes avec Zwift, que formará parte del compromiso de ESPN con el ciclismo en América Latina y el Caribe”, dijo Julien Goupil, Director de Media y Partnership de Amaury Sport Organisation (A.S.O.)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *