Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



El poder del juego: 4 beneficios para la estimulación temprana de los niños

Publicado el 25/07/22

Según la Organización Mundial de la Salud, el objetivo principal de la estimulación temprana es beneficiar las habilidades cognitivas, físicas, emocionales y sociales de los niños. Una de las herramientas más efectivas y beneficiosas para lograr este objetivo es a través del juego: Es a través de éste que los niños aprenden a usar estas capacidades y a potenciarlas de manera lúdica, incrementando su autoestima y su desarrollo intelectual y motriz.

En este contexto, Happyland Perú, cadena de centros de entretenimiento, experta en el desarrollo de espacios de diversión sana y segura para niños y adultos, en el marco de la próxima inauguración de su nuevo local Happyland Adventure en el Mall Plaza de Comas (Lima), comparte 4 datos sobre la estimulación temprana a través del juego.

  • EL JUEGO COMO VEHÍCULO DE APRENDIZAJE: El desarrollo del juego como estrategia de aprendizaje permite que los niños vayan creando sus propios conocimientos a través de la experimentación y exploración. Asimismo, el juego ayuda a desarrollar el intelecto y a entender distintas situaciones para anticiparse a los acontecimientos y resolver problemas. Por tanto, fomenta la capacidad de elaboración de estrategias para llegar a un objetivo.
  • ESTIMULA LAS EMOCIONES: El juego contribuye a que los niños puedan expresar de manera segura sus emociones. A través del juego, los niños aprenden a lidiar con sus emociones a medida que juegan: sea para hacer frente al miedo, la frustración, la ira, la alegría, la emoción, etc, durante el juego. También es una oportunidad para que practiquen la empatía y la comprensión.
  • FORTALECE LA ACTIVIDAD FÍSICA: La actividad física fortalece las habilidades motoras de los niños y a su vez, potencia la construcción de conexiones neuronales. Uno de los juegos más adecuados para que los niños estimulen su actividad física, es el “Trampoline Park” en “Happyland Adventure”, donde a través de trampolines interconectados, con diferentes tipos de actividades, una piscina de foam pit y toboganes, los niños y niñas, y adolescentes, pueden generar actividad física y habilidades psicomotrices.
  • JUEGOS COMO ELEMENTO LIBERADOR: El juego es libre y voluntario, en el que nadie participa de manera obligatoria. Su esencia está en demostrar gusto o enfado, control de emociones e impulsos. Es una actividad cognitiva relativamente compleja, pues lleva a los niños a un mundo lleno de ficción donde aparece el pensamiento creativo del niño.

SOBRE HAPPYLAND

Happyland es una cadena de centros de entretenimiento con más de 20 años de experiencia, con 80 locales ubicados en los principales centros comerciales de Perú, Chile y México. La empresa cuenta con el respaldo y garantía del Grupo Fantasilandia, experto en el desarrollo de espacios de entretenimiento para niños y adultos, cuyo fin es generar momentos memorables basados en la Diversión, Magia y Educación.

Si quieres ser parte de la divertida experiencia del juego, puedes visitar Happyland Adventure en Mall Aventura Santa Anita, en Real Plaza Chiclayo y pronto en Mall Plaza Comas. Si lo que buscas es celebrar tu cumpleaños de una manera diferente y compartir con tus amigos, Happyland Adventure te ofrece la mejor opción, con atracciones extremas que te permitirán celebrar y disfrutar el mejor cumpleaños.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *