Sábado, 20 de Agosto del 2022
turismo


El Concurso Internacional Puente Chino premió a siete universitarios

Publicado el 15/07/22

Lima, 15 de julio de 2022. Con el tema “Un mundo, una familia” se realizó el Concurso Internacional Puente Chino, evento organizado este año por el Instituto Confucio (IC) de la Universidad de Piura, que busca promover y difundir el idioma y la cultura china en el Perú.

Asimismo, tiene como objetivo crear una plataforma de aprendizaje y comunicación para que los estudiantes de chino demuestren su habilidad con el idioma y se estimule el entusiasmo e interés de los jóvenes para aprenderlo.

La fase nacional de la 21ª edición del Concurso Internacional Puente Chino se llevó a cabo en coordinación con la Embajada de China en Perú, y la participación de los otros tres institutos Confucio del Perú: de la Pontifica Universidad Católica del Perú y de la Universidad Ricardo Palma, ambos de Lima; y de la Universidad Católica de Santa María, de Arequipa.

Los ganadores del concurso

El concurso constó de tres fases. En la primera, los universitarios expresaron sus habilidades en el idioma chino con un breve discurso con la temática “Un mundo, una familia”. Para la segunda, cada alumno demostró su talento con presentaciones de baile, canto, piano y guitarra. Por último, cada estudiante respondió distintas preguntas de conocimiento general sobre la cultura china.

Cabe destacar que, durante la fase final, todos los alumnos respondieron las preguntas sin un solo fallo y sus puntajes demostraron sus habilidades en esta reñida competencia.

Grecia Farías, del Instituto Confucio de la Universidad Ricardo Palma, se llevó el primer puesto, gracias a su habilidad y desenvolvimiento natural y personal al exponer su discurso, cantar en chino y pasar la fase de conocimientos sin errores. La ganadora se llevó un celular Xiaomi 11 T.

El segundo lugar fue Sergio Gonzalo, de la misma universidad, quien recibió otro celular de la misma marca y modelo, al igual que David Díaz (UCSM) y Delany Meza (PUCP); mientras que, María Zapana (PUCP), Rosa Neira y Alejandro Alcas (UDEP) recibieron un Xiaomi Watch S1, por su participación y desempeño.

Difusión de la cultura china en Perú

El embajador de Perú en China, Liang Yu, agradeció la asistencia de los participantes y autoridades. “Me alegra ver que durante la pandemia ha crecido el interés en el idioma chino. Felicito a los profesores, que superaron las dificultades para entregar la mejor enseñanza, y a los estudiantes, quienes hicieron su mejor esfuerzo para aprender”, acotó.

Por su parte, el rector de la UDEP, Antonio Abruña, destacó la importancia de poner en práctica lo aprendido en los institutos Confucio de las distintas universidades del Perú y de promover, con estas iniciativas, la difusión del idioma y de la cultura chinos en el país. “Esperamos que, a través de eventos como este, nuestro Instituto Confucio siga abriendo más puertas de colaboración y de intercambio para continuar construyendo, día a día, el puente que conecta nuestras culturas desde muchas perspectivas”, sostuvo.

La vicerrectora de la Capital Normal University (CNU), Xiaojuan Li, recordó que este evento tiene una historia de más de 20 años, que busca fortalecer los lazos de amistad entre China y el mundo, con la participación de concursantes de más de 100 países cada año. Destacó que el lema “Un mundo, una familia” es la esencia del pensamiento Confucio. “Todos los pueblos viven bajo el mismo cielo azul y debemos abrir los brazos, comprendernos, amarnos mutuamente y vivir en armonía”, subrayó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai