Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



El Campeonato Nacional de Cross Country se disputará el 16 y 17 de Julio

Publicado el 15/07/22

Fechas 3 y 4 se correrán en Paracas con pilotos FIA, helicópteros de seguridad y campamentos del Rally Dakar

Lima, 15 de Julio del 2022.- El trabajo de la Asociación Peruana de Cross Country (APECROSSC) empieza a rendir sus frutos. Este sábado 16 y domingo 17 de Julio se correrá la tercera y cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally Navegación Cross Country 2022, en Paracas, con la ruta, tecnología y logística propias del Rally Dakar.

Aníbal Aliaga, presidente de APECROSSC, informó que estas dos fechas tendrán “nivel Dakar”. Los pilotos participantes pertenecen a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se contará con dos helicópteros de seguridad y se utilizará la misma ruta y los campamentos del Rally Dakar.

“Hemos realizado un esfuerzo sobrehumano para que el Campeonato Nacional de Rally Navegación Cross Country alcance un nivel máximo y esté en los ojos del mundo; y estamos felices del trabajo que se está haciendo”, declaró Aníbal Aliaga al portal Perú Motor.

El objetivo de APECROSSC es que la FIA considere a nuestro país en el circuito de la Copa Mundial de Bajas Cross Country y tengamos la oportunidad de organizar una carrera importante (Baja Perú 2023).

En cuanto a su participación como piloto, Aníbal Aliaga saldrá a defender el liderato en la categoría UTV Pro junto a su navegante Juan Pedro Cilloniz. “Estamos listos para dar batalla y ganar estas dos fechas”, agregó “Aníbal El Grande”, quien goza del auspicio de Liqui Moly, Sonax, Nike y Makita.

En su rico historial deportivo, Aníbal Aliaga ha ganado la primera etapa del Rally Dakar 2018 en la categoría SxS y se consagró Campeón Mundial de Motos Acuáticas. Además, es Embajador de la Lucha contra la Anemia del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y activista en la lucha contra el racismo, como en la Fórmula 1.

Luego de dos fechas disputadas, los líderes del El Campeonato Nacional de Rally Navegación Cross Country 2022 son los siguientes: Ricardo Mendiola (Camionetas), Hernán Garay (Cuatrimotos Expertos), Christian Málaga (Cuatrimotos Pro), José Yompián (Motos Expertos), Ramiro Barco (Motos Pro), Carlos Nolte (UTV Expertos) y Aníbal Aliaga (UTV Pro).

El Campeonato Nacional de Rally Navegación Cross Country 2022 tiene el aval del Instituto Peruano del Deporte, a través de la Federación Deportiva Peruana de Motociclismo; y de la Federación Internacional de Automovilismo, a través del Touring Automóvil Club del Perú. En esta oportunidad se correrá en las modalidades Cross Country y Arena Cross.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *