Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



El BRITÁNICO organiza un ciclo de conversatorios sobre políticas culturales previo al MONDIACULT 2022

Publicado el 18/07/22

Lima, 18 de julio del 2022.- El BRITÁNICO prepara la antesala al Mondiacult 2022, un espacio en el que se realizarán debates sobre políticas públicas y se hablará sobre el desarrollo de las competencias de profesionales dedicados a la gestión y política cultural. El ciclo de conversatorios ‘Diálogos sobre políticas culturales: Rumbo a Mondiacult 2022’, dirigido por Santiago Alfaro y coorganizado con la oficina de la UNESCO en Perú, será transmitido a través de Zoom y se llevará a cabo el 20 y 25 de julio.

Este evento busca ampliar la información sobre los debates principales que protagonizarán la conferencia mundial, además, reúne a gestores y agentes culturales para que puedan conocer los pilares centrales de la cultura. Participarán especialistas de distintas nacionalidades, como México, Chile, España, Argentina y Brasil. Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita, previa inscripción por el enlace https://bit.ly/3cWQszV  o por las redes del Británico Cultural.

Sobre el Mondiacult 2022:

Entre el 28 y el 30 de septiembre se realizará la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible – MONDIACULT 2022. Será la cuarta conferencia de su tipo. La tres anteriores definieron el rumbo de las políticas culturales a nivel internacional al consolidar el predominio de la democratización de la cultura (Venecia, 1970), la democracia cultural (México, 1982) y del binomio cultura y desarrollo (Estocolmo, 1998).

Programación del ciclo de conversatorios:

–          Miércoles 20 de julio – Reducir las desigualdades persistentes

Hora: 9:00 a. m.

–          Lunes 25 de julio – La cultura participativa en la transformación digital

Hora: 10:00 a. m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *