Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



DISCOVERY busca respuestas sobre el accidente de CHAPECOENSE en su nueva producción original

Publicado el 06/07/22

“EXPEDIENTE CHAPECÓ: DETRÁS DE LA TRAGEDIA AÉREA”

  • Producida y grabada en Brasil, Colombia, Bolivia, Argentina, Paraguay, Estados Unidos y España, el documental cuenta con cuatro capítulos de una hora cada uno.
  • La miniserie trae testimonios de sobrevivientes, familiares de víctimas y algunos de los sospechosos de la tragedia.
  • Estreno exclusivo en Discovery desde el viernes 8 de julio, a las 9:00 p.m.

Lima, 06 de Julio del 2022. Era la madrugada del 29 de noviembre de 2016 cuando la aeronave modelo BAe 146 que transportaba 77 pasajeros y estaba al servicio de la Asociación de Fútbol Chapecoense se estrelló en Colombia. Aunque el desastre del vuelo chárter -con 71 víctimas mortales, la mayoría deportistas, periodistas y miembros del comité técnico y de la directiva del club- tuvo repercusiones en todo el mundo, aún quedan muchas preguntas sin respuesta sobre el accidente que pudo haber sido evitado. Los responsables de la fatídica cadena de errores siguen libres y en la mira de la justicia.

A partir del viernes 8 de julio a las 9:00 p.m., Discovery revisita lo que se conoció como la ‘Tragedia de Chapecoense’ con su miniserie documental Expediente Chapecó: Detrás de la tragedia aérea. Producida y grabada en Brasil, Colombia, Bolivia, Argentina, Paraguay, Estados Unidos y España, el documental cuenta con cuatro capítulos de una hora cada uno.

El accidente que le quitó la vida a decenas de personas y acabó con el sueño del Chapecoense es investigado en varios países. La lucha incansable de las víctimas sobrevivientes y de los familiares de las víctimas mortales se muestra como la fuerza que empuja para que la tragedia no quede impune.

Desde que ocurrió el desastre del vuelo 2933 de LaMia, la investigación ha estado envuelta en misterios, información no coincidente y oscura. Al recopilar entrevistas con personas que conocen las circunstancias que rodearon la caída, la producción busca hechos que justifiquen la demora en identificar y responsabilizar a los culpables de la tragedia.

Testimonios exclusivos de sobrevivientes, incluidos los futbolistas Alan Ruschel y Hélio Neto, de familiares de víctimas como Aline Machado, viuda de Felipe Machado, y Girlene Rangel, viuda de Bruno Rangel; son el punto de partida de la producción, que también presenta imágenes de archivos grabados por los propios jugadores durante el viaje y dramatizaciones que reconstruyen lo que pudo haber ocurrido aquella madrugada, dentro y fuera del vuelo 2933. La producción también tuvo acceso en exclusiva a otros actores clave en esta tragedia, como el fundador de la aerolínea LaMia, Ricardo Albacete, y el ex piloto y propietario de la aerolínea, Marcos Rocha. Brindan también sus testimonios el exjugador y senador Romario, el periodista Ernesto Cherquis Bialo y el exjugador Javier Mascherano.

“Siempre buscaba respuestas. ¿Por qué sucedió? ¿Quiénes son los culpables? Todo ese revuelo público ha pasado, pero nuestro mayor dolor, que es el dolor de la pérdida, el dolor de la injusticia, del olvido, eso es lo que nos mata”. El discurso de Hélio Neto, defensa que jugó en el club entre 2015 y 2016 y uno de los sobrevivientes de la tragedia, abre la miniserie y anticipa el enfoque de la producción: cinco años después, los principales interesados ​​siguen esperando la verdad. “Tengo mucha sed de la verdad, para que las personas que participaron en todas las mentiras y todos los errores paguen las consecuencias. Hasta ahora las consecuencias están sobre nosotros, que íbamos en el avión”, completa el jugador, que aún trabaja en el club como miembro de la directiva.

La tragedia interrumpió una etapa de importantes victorias para el equipo del interior de Santa Catarina. El “Chape”, como es conocido entre los hinchas, viajaría a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana 2016, una hazaña sin precedentes. Tras el desastre aéreo que sacudió al mundo del deporte, el Chapecoense fue reconocido como el equipo ganador de la competencia; la victoria más triste que podría existir.

Expediente Chapecó: Detrás de la tragedia aérea es una producción de Pacha Films para Discovery Latin America. Los productores ejecutivos de Pacha Films son Angus Macqueen y Luis Del Valle. Para Discovery, Michela Giorelli es la productora ejecutiva y Rafael Rodríguez, Adriana Cechetti y Alejandro Ravazzola son los supervisores de producción.

Discovery Channel es una marca global dedicada a crear contenido de alta calidad basado en la vida real. Su misión consiste en informar, entretener y satisfacer la curiosidad de su público, a través de una variada programación en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia, aventura humana y cultura mundial. Lanzado en los Estados Unidos en 1985, y en América Latina en 1994, Discovery Channel está presente en 210 países y territorios. ©2020 Discovery Communications, LLC. Discovery Channel y el logotipo de Discovery Channel son marcas de Discovery Communications, LLC. Todos los derechos reservados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *