Viernes, 21 de Junio del 2024
turismo



Desde hoy el Callao tendrá nuevos Límites de Velocidad

Publicado el 18/07/22

Exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tránsito en todo el país

Lima, 18 de Julio del 2022.- A partir de hoy lunes 18 de Julio entrarán en vigor nuevos límites máximos de velocidad en el Callao, por lo cual los conductores deberán respetar dichos parámetros para no recibir multas.

De acuerdo con el Decreto Supremo 025-2021 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los conductores no deberán exceder los 30 km/h (antes era 40 km/h) en las calles y jirones de las zonas urbanas del Callao. Lo mismo ocurrirá con en las avenidas, donde no se deberán superar los 50 km/h (antes era 60 km/h).

711 accidentes

El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tránsito en todo el país durante el presente año. Entre enero y marzo del 2022, se registraron 211 siniestros en el Callao debido a esta causa, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La cifra de siniestros por alta velocidad resulta significativa en el Callao. Se detectó que en el trimestre de enero a marzo del 2022 hubo en total 711 accidentes de tránsito ocurridos por distintas causas, lo cual que dejó un total de 426 personas heridas.

Ante esta situación, las autoridades de la Municipalidad Provincial del Callao y el Consorcio Tránsito Ciudadano pidieron a los conductores cumplir las nuevas normas que permitirán reducir los accidentes de tránsito por exceso de velocidad y otras causas específicas.

Firman acuerdo

Con el fin de reducir el índice de accidentes de tránsito en el Callao y prevenir el incremento de las infracciones de tránsito, sobre todo a causa del exceso de velocidad, el Programa Preventivo de Seguridad Vial (Presevi) realizó una serie de campañas de sensibilización para los conductores en diferentes avenidas.

A través de la campaña #Love30 de las Naciones Unidas, se logró que un gran grupo de conductores firmara una carta de compromiso mediante la cual prometieron respetar los nuevos límites de velocidad que entrarán en vigor a partir del 18 de julio próximo.

El personal de Presevi acudió además a las escuelas de conductores para realizar capacitaciones de prevención a los conductores.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *