Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Conmebol: Ricardo Gareca marcó historia con la Selección Peruana

Publicado el 17/07/22

Lima, 16 de Julio del 2022.- La Conmebol resaltó el trabajo de Ricardo Gareca al frente de la Selección Perú de Fútbol y señaló que marcó historia en el cuadro incaico.

“96 partidos, 39 victorias y 120 goles a favor. Clasificó a la ‘Bicolor’ a un Mundial tras 36 años y la llevó a su primera final de Copa América. Cree en grande”, refirió el ente rector del fútbol sudamericano en su cuenta de twitter.
fue lo que mencionaron.

La Federación Peruana de Fútbol confirmó este viernes la salida del argentino Ricardo Gareca de la dirección técnica de la Selección Peruana , tras siete años en ese puesto y que tuvo como cúspide la clasificación al Mundial de Rusia 2018, después de más de 30 años, indicó la agencia EFE.

“Gracias por hacernos vivir una de las mejores épocas del fútbol peruano, que permanecerán imborrables en la memoria de todos”, compartió la FPF en sus redes sociales.

“¡Que tu carrera deportiva siga cosechando éxitos y alegrías es el deseo de la FPF!”, añadió el máximo organismo del balompie local.

En un comunicado, la Federación agradeció “profundamente” a Gareca y a todo su equipo de colaboradores por los “más de siete años de trabajo con nuestra selección absoluta que con notable profesionalismo y mucha entrega, supo conseguir logros deportivos, confiando en las fortalezas y capacidades de nuestros seleccionados”.

“Por ello, nuestro reiterado y sincero agradecimiento al profesor Gareca y su equipo, deseándoles el mejor de los éxitos profesionales y personales”, finalizó.

Según la prensa especializada, las negociaciones con Gareca se truncaron por la oferta económica que hizo la Federación y que no satisfizo al entorno del exseleccionador de Perú, a pesar de que ambas partes mostraron su disposición a renovar con miras al siguiente mundial.

El Tigre dejará de dirigir a la Blanquirroja tras siete años de un proceso que llevó a Perú de regreso a una Copa del Mundo después de 36 años, en Rusia 2018, y luego de haber perdido una segunda clasificación consecutiva, para Catar 2022, en la repesca frente a Australia, en junio pasado.

Tras la finalización de ese encuentro, el argentino dejó de ser seleccionador de Perú y hace una semana viajó de regreso a su país, hasta donde fueron a buscarlo los dirigentes de la FPF, encabezados por su presidente, Agustín Lozano, para intentar que dirija un tercer proceso al frente de la selección inca.

Medios locales señalaron, sin embargo, que ese ofrecimiento comprendía una notoria reducción de sueldo, que en la campaña hacia Catar llegó a 3,7 millones de dólares anuales, y ahora se proponía que fuera de 2,2 millones de dólares al año.

Los directivos de la FPF aseguraron en las últimas semanas que no tenían un “plan B”, ya que su intención era lograr la renovación “sí o sí” de Gareca.

El Tigre, que antes dirigió en Perú al Universitario de Deportes, llegó a la selección nacional en 2015 y la dirigió en 96 partidos, con un saldo de 41 victorias, 19 empates y 36 derrotas, la última de ellas el pasado 13 de junio, por penaltis, lo que acabó con las aspiraciones peruanas de ir a Catar 2022.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *