Martes, 16 de Agosto del 2022
turismo


Congreso: Habrá segunda vuelta si ninguna de las 4 listas para Mesa Directiva alcanzan 66 votos

Publicado el 25/07/22
  • Elección será presencial este martes 26 de julio a partir de las 10.00 horas.

Lima, 25 de Julio del 2022.-Si ninguna de las cuatro listas inscritas para dirigir la Mesa Directiva del Congreso alcanza los 66 votos, habrá una segunda vuelta entre las dos más votadas, señaló Hugo Rovira, oficial mayor del Parlamento.

Según explicó, para definir la lista ganadora se requiere mayoría calificada (66 votos), pero si ninguna llega a esta cantidad pasan a una segunda vuelta las dos más votadas y gana la que tenga mayoría.
En caso dicha segunda vuelta culmine en un empate, el Reglamento del Congreso refiere que la presidencia del Parlamento tiene voto dirimente, indicó Rovira.

La sesión para la elección de la nueva Mesa Directiva se desarrollará el martes 26 de julio a partir de las 10.00 horas, y será presencial.
El acto electoral se realizará mediante cédulas de votación, por lo que no será posible la asistencia a través de la plataforma virtual de sesiones del Congreso.
Procedimiento
– Leídas las listas de candidatos, la Mesa Directiva actual invita a dos congresistas para que oficien de escrutadores y vigilen el normal desarrollo del acto electoral.
– Los escrutadores firmarán las cédulas de votación y de inmediato se distribuyen. Acto seguido, la presidenta suspende la sesión por unos minutos para que los parlamentarios llenen las cédulas.
– Reabierta la sesión, la presidenta deposita su voto en el ánfora, luego lo harán los demás miembros de la mesa y los congresistas escrutadores; de inmediato se invita a los demás, en orden alfabético, a depositar sus cédulas de votación.
– Terminado el llamado a votar, la presidenta realiza el escrutinio, voto por voto, ayudada por los congresistas escrutadores.

Las 4 Listas son lideradas por Lady Camones(APP), Gladys Echaiz (Renovacion Popular), Hector Acuña (Cambio Democratico-Juntos por el Peru) y Esdras Medina (Renovacion Popular), La oposicion y el oficialismo van divididos, hay incertidumbre de lo que podrá suceder mañana.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai