Lunes, 27 de Mayo del 2024
turismo



Concejo Metropolitano aprueba Convenio que permitirá a Universitarios de San Marcos desarrollar Proyectos Multidisciplinarios en Sectores Populares

Publicado el 07/07/22

Lima, 7 de Julio del 2022.- El Concejo Metropolitano de Lima aprobó la suscripción de un convenio que permitirá a los alumnos de pregrado del último año, egresados y bachilleres de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) desarrollar proyectos de carácter multidisciplinario en zonas de pobreza y pobreza extrema.

El alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, dijo que este convenio creará capital humano para el futuro, ya que los jóvenes podrán participar desde hoy en proyectos, programas, actividades y/o servicios que permitan proponer y desarrollar de manera multidisciplinaria soluciones técnicas para mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria, con énfasis en zonas de pobreza y pobreza extrema.

“Esto permitirá crear un capital humano, al cual – cuando le toque gobernar – tendrá una capacidad de conocimiento que no solo le da la teoría sino también la práctica. Trabajaremos de esta forma para que las nuevas generaciones puedan transformar la realidad con talento. El conocimiento se aplica en el territorio y en la sociedad”, dijo el burgomaestre.

Asimismo, anunció que en los próximos días se pondrá en la agenda del concejo metropolitano un convenio similar con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y se concretarán conversaciones con la Universidad Nacional Agraria La Molina, con el fin de lograr una Lima Humanizada desde las aulas de las principales universidades públicas

Cabe resaltar que el denominado convenio de “Cooperación Popular Universitaria”, sustentado por el regidor Florentino Díaz, presidente de la comisión ordinaria de Educación y Cultura, tendrá una vigencia inicial de dos años.

El regidor metropolitano especificó que el convenio impulsará la implementación de proyectos piloto que brindarán propuestas técnicas de solución a problemas de carácter social, urbanístico, legal, administrativo, de salud, educación, medioambiental, producción de bienes y servicios, ciencia y tecnología, derechos humanos, entre otros. Además promoverá el voluntariado universitario en proyectos de responsabilidad social en zonas de pobreza y pobreza extrema.

Tras la exposición, los regidores saludaron la medida enfatizando la importancia de la generación de oportunidades de liderazgo en los jóvenes y el fortalecimiento del compromiso que estos tienen con la ciudad y el país a corto y largo plazo.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *