Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



CON PÚBLICO: Este viernes inicia el CAMPEONATO NACIONAL DE ATLETISMO U20 en LEGADO VIDENA

Publicado el 08/07/22
  • Participará Anita Poma, ganadora de medalla de plata en los 800 metros de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022
  • Las entradas a este evento donde más de 200 atletas buscarán su clasificación al Mundial de Atletismo de Cali- Colombia ya están a la venta ingresando a: https://atletismo-u20.legado.gob.pe/

San Luis, 08 de Julio del 2022.-Este 8 y 9 de julio las tribunas del Estadio Atlético de la sede Legado VIDENA volverán a vibrar con el Campeonato Nacional de Atletismo categoría U20 en la cual participarán más de 200 jóvenes deportistas.

De esa manera, las futuras promesas del atletismo peruano competirán en el certamen nacional más importante del año, con el objetivo de alcanzar la marca para clasificar al próximo XIX Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, a realizarse en Cali, Colombia, del 01 al 06 de agosto.

Las entradas ya están disponibles desde la sección eventos de la web de Legado o ingresando directamente a: https://atletismo-u20.legado.gob.pe/

Las pruebas incluyen competencia en 10 mil metros marcha, 100 metros planos, salto triple, salto largo, 400 metros planos, impulsión de bala y 300 metros con obstáculos. Asimismo, lanzamiento de martillo, salto con garrocha, posta 4 x 100, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco y más.

Entre los atletas más destacados que formarán parte del Campeonato Nacional de Atletismo U20, figura la media fondista Anita Poma, quien recientemente conquistó la medalla de plata para nuestro país en los 800 metros de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, batiendo su propio récord nacional, impuesto en el Campeonato Iberoamericano con un tiempo de 02:05.57.

Dicho resultado le ha valido a Poma para reafirmar su clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo, Cali 2022, en los 800 y 1500m.

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Para disfrutar de este espectáculo, vale precisar que, los mayores de 5 años deberán presentar su carné físico o virtual que acredite haber recibido la dos dosis de la vacunación contra el COVID-19, en el Perú y/o el extranjero. En tanto, las personas mayores de 18 años tendrán que acreditar que cuentan con las tres dosis de refuerzo.

A su vez, deberán portar una mascarilla KN95 o doble mascarilla quirúrgica de tres pliegues, o una mascarilla quirúrgica y una de tela.

ESTADIO ATLÉTICO, EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN

El Estadio Atlético continúa al servicio de los atletas y Para atletas, quienes entrenan para elevar su rendimiento y compiten nacional e internacionalmente.

Esta infraestructura, que conserva su excelencia, es la más moderna de la región, con capacidad para 5 307 espectadores.

Cuenta con zonas para pruebas de lanzamiento y salto, dos pistas: una de competencia con 9 carriles de 400 metros de largo y otra de calentamiento con 8 carriles.

Es así como Legado continúa poniendo sus sedes a disposición de las distintas federaciones y organizaciones deportivas para la realización de eventos de gran envergadura, afianzando al Perú como el hub del deporte mundial.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *