Lunes, 27 de Mayo del 2024
turismo



Capacitan a bodegueros para impulsar las ventas de sus negocios

Publicado el 07/07/22

Con el propósito de capacitar a miles de emprendedores del rubro de las bodegas, Caja Sullana, mediante su “Escuela Emprendedora”, desarrolló el webinar “Bodegas exitosas ¡vendiendo más!”, a cargo de la consultora y experta en mypes, Karen Puertas. El evento se transmitió vía zoom y Facebook Live.

La ponente remarcó que para dinamizar las ventas del segmento de bodegueros deben conocer muy bien a sus clientes y para ello es necesario que respondan a las interrogantes ¿quiénes son?, ¿qué compran?, ¿qué esperan de la bodega?. “No le puedes vender a quien no conoces, en este sentido, hay datos claves que debes saber cómo los productos y marcas favoritas de tus clientes, fechas especiales, números de WhatsApp y redes sociales. Paralelo a ello tener listo un catálago de productos para ofrecer”, puntualizó.

Puertas, también explicó que es importante priorizar la organización e imagen del negocio. Dentro de los tips recomendó colocar las ofertas cerca del área de caja porque es una zona que visualmente fomenta la compra por impulso. Asimismo, iluminar y pintar la fachada, negociar con proveedores para obtener góndolas, vitrinas, equipos de frío y así lograr una mejor calidad de atención.

Finalmente, resaltó que es trascendental contar con ventas multicanal para generar más ventas, siendo los más usados WhatsApp, Facebook, Instagram y Tik Tok. A la vez, destacó que los emprendedores tienen 3 “superpoderes” los cuales deben ser reforzados y cuidados en cada venta: ofrecer una atención personalizada, tener confianza con el cliente y brindar volúmenes pequeños de ventas, como el menudeo.

Escuela Emprendedora

Caja Sullana, desde mayo del 2020 ha capacitado a la fecha más de 1 500 emprendedores. Este espacio de comunicación tiene como objetivo desarrollar contenidos de valor e incentivar el conocimiento y ofrecer herramientas a todos los que tienen un negocio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *