Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Bit2Me compra Fluyez, la fintech peruana líder en criptomonedas

Publicado el 25/07/22

Bit2Me, la primera empresa reconocida por el Banco de España como proveedor de servicios de moneda virtual, ha adquirido Fluyez, la primera startup peruana de compraventa de criptomonedas que cuenta con el aval de la Asociación Fintech de Perú y que, tras estar presente en el mercado nacional, ha dado el salto a otros países de América Látina, como México.

La operación de adquisición del exchange español se enmarca dentro de la estrategia de Bit2Me de crecer de forma inorgánica  (a través de adquisiciones empresariales) durante los próximos meses. Se refuerza así el compromiso de la compañía con el ecosistema cripto y con el mercado latinoamericano, una región en la que Bit2Me ya tiene presencia a través de sus oficinas en Brasil.

Fluyez seguirá operando con independencia bajo el liderazgo de su personal directivo, ya que el exchange español se centrará en asesorar e incentivar la expansión de la fintech peruana al poner a disposición de la startup todos los recursos y conocimientos que Bit2Me ha atesorado desde su creación en 2015.

Leif Ferreira, CEO de Bit2Me, considera que el equipo, el modelo de negocio y el plan de crecimiento de Fluyez está muy alineado con el de Bit2me. “Queremos que Fluyez siga operando de forma autónoma, pero con todas las capacidades que permite una colaboración de este tipo. Esta adquisición muestra la fortaleza y el compromiso de Bit2me con el ecosistema cripto. Esperamos que en los siguientes meses puedan cerrarse nuevas oportunidades con otras compañías de la industria”, comenta.

Por otro lado, Luis Eduardo Berrospi, CEO y cofundador de Fluyez, está muy orgulloso de esta alianza porque ahora el exchange es parte del grupo Bit2Me. “Con toda la experiencia que el equipo de Bit2Me tiene en el sector cripto, vamos a impulsar localmente esta industria de una manera más segura, legal, transparente y con respaldo. Estoy seguro que todo esto llevará a Fluyez al siguiente nivel”, afirma.

La startup peruana posee una gran visibilidad y confianza en el mercado nacional. Fluyez Inició operaciones en marzo de 2021 y trabaja con más de 60 criptomonedas. La fintech ofrece a sus usuarios servicios de custodia e intercambio de criptomonedas, así como otros servicios más innovadores como préstamos, recompensas y pagos en criptomonedas. Más información en www.fluyez.com

Sobre Fluyez

Fluyez es el primer exchange peruano de compraventa de criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, ADA, entre otras) al mejor precio y de manera segura, rápida y simple, a través de una plataforma web y una app para dispositivos móviles. Aspira en un futuro, siempre y cuando la regulación lo permita, en estricto cumplimiento de las leyes del Perú convertirse en un criptobank.

La empresa peruana está registrada como casa de cambio en la Superintendencia de Banca & Seguros del país. También forma parte de distintos gremios como la Asociación Fintech del Perú, Cámara de Comercio Electrónico, y cuenta con inversionistas nacionales e internacionales.

Sobre Bit2Me

Bit2Me es una empresa líder en el sector de las criptomonedas en España y está reconocida por el Banco de España como proveedor de servicios de monedas virtuales. El conjunto de servicios de Bit2Me incorpora más de 20 soluciones para comprar, vender y gestionar monedas virtuales y euros de forma fácil y segura desde un único lugar. La empresa cuenta con clientes particulares, profesionales y corporativos en más de 100 países y, en 2021, tuvo un volumen transaccionado cercano a los 1.100 millones de euros, multiplicando unas 10 veces la suma de todos los años anteriores.

A finales de septiembre de 2021, Bit2Me lanzó un ICO a través de B2M, su propio utility token, en la que consiguió recaudar 17,5 millones de euros en menos de tres minutos, una cifra récord tanto en volumen como en tiempo de recaudación. Además, a esta cantidad hay que añadir los 2,5 millones de euros recaudados en una ronda privada anterior (que sumó 20 millones de euros). Desde el 1 de noviembre, los tokens B2M pueden adquirirse en el sitio web de Bit2Me. Los titulares del saldo requerido en tokens B2M disfrutarán de bonificaciones de hasta el 90% en las transacciones en Bit2Me Wallet, entre otras muchas ventajas y funcionalidades exclusivas en los servicios de Bit2Me Suite.

Bit2Me fue fundada por Leif Ferreira, actual CEO de la plataforma, y Andrei Manuel, cofundador y COO. La empresa cuenta actualmente con una plantilla de más de 200 personas, entre las que se encuentran perfiles muy especializados como Zeeshan Feroz, antiguo responsable de todas las operaciones de Coinbase fuera de Estados Unidos; Rodolfo Carpintier, emprendedor y figura clave de Internet en España, además de inversor en Tuenti y BuyVIP, empresas adquiridas posteriormente por Telefónica y Amazon; Pablo Casadio, inversor con más de 20 años de experiencia multinacional en diversos campos de FPA & BD para el Grupo Otis, FSO en E&Y y Capital Markets en PWC; y Koh Onozawa, emprendedor y director en Docuten. Una de las primeras iniciativas de Bit2Me fue la creación de Bit2Me Academy, que en el último año ha formado a 3 millones de estudiantes. Bit2Me Academy es actualmente el mayor portal de formación sobre criptomonedas en español, con más de 400 artículos gratuitos, cursos certificados y vídeos para los interesados en conocer el nacimiento, funcionamiento y evolución de las criptomonedas y el mundo del blockchain.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *