Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



ATU: Corredores Complementarios funcionarán con normalidad hoy martes 26 de Julio

Publicado el 26/07/22

Empresas operadoras habían anunciado paralización

Lima, 26 de Julio del 2022.- Los Corredores Complementarios operarán con normalidad hoy martes 26 de Julio, tras desistir de un paro indefinido anunciado días atrás por sus representantes.

Mediante su cuenta de Twitter, la ATU informó que no solo los corredores sino el Metropolitano, la Línea 1 del Metro de Lima y Callao y los buses del transporte convencional funcionarán con normalidad hoy martes.

El pedido de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) es que el Gobierno cumpla con la entrega de la compensación económica por operar en una situación de desventaja, con reducido número de usuarios, durante la pandemia del covid-19.

Los corredores complementarios tienen cuatro líneas distribuidas en distintos puntos de la capital y que se identifican como los corredores Azul, Morado, Rojo y Amarillo.

La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU), María Jara, comentó en Canal N que están planteando un subsidio al pasajero, a fin de que sea razonable el costo al usuario, igual que ocurre en otras ciudades de Sudamérica como Buenos Aires y Bogotá.

“En Buenos Aires se subsidia el 70 % y en Bogotá, el 26 %. Nosotros somos un lunar en Sudamérica, donde no se subsidia. En el tren sí hay, pero en el transporte regular no. Hemos previsto que por mes sean S/ 78 millones que permitirán atender demandas de pasajeros de los corredores y el Metropolitano. Entre los dos estamos hablando de más o menos 10 % de los viajes totales”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *