Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Antamina firma importante convenio con Provias Nacional en beneficio del mantenimiento de la carretera Pativilca – Huaraz

Publicado el 19/07/22

Áncash, 19 julio del 2022.- La Compañía Minera Antamina firmó el Convenio de Cooperación Interinstitucional con Provias Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Este acuerdo tiene como objetivo iniciar las obras de recuperación en el tramo comprendido entre los Km 90 y 110 de la carretera Pativilca – Huaraz, cuyas labores de mantenimiento fueron abandonadas por una empresa concesionaria china.

 

La firma del convenio permitirá a Antamina iniciar las obras de mantenimiento de 20 kilómetros de carretera, ubicado en la zona de Cajacay, recuperar el normal tránsito en la zona y mejorar los actuales niveles de seguridad de una vía que es fundamental para la articulación social, económica y turística de la región Áncash. Asimismo, a partir de ahora ese tramo podrá tener asfaltado a nivel de bicapa, doble carril y señalización, entre otras características necesarias que permitirán el adecuado tránsito de dicha vía.

 

Como es de conocimiento público, los trabajos de mantenimiento quedaron paralizados meses atrás. El abandono de las obras por el contratista chino se vio reflejado negativamente en la tranquilidad, salud y actividades agrícola – comerciales de más de 500 familias del lugar. El polvo, que era generado por el tránsito en una vía en malas condiciones, perjudicó la salud y calidad de vida de los pobladores aledaños. Además, la circulación vehicular en general y el turismo hacia el Callejón de Huaylas y la zona de los Conchucos se vieron afectados. Ante esta situación, Antamina emprendió un plan de acción para mitigar esta situación, en tanto anunciaba su intención de recuperar las condiciones de tránsito en ese tramo de la carretera Pativilca – Huaraz.

 

La firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional se realizó el día de hoy, viernes 15 de julio de 2022 en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones con la presencia de la Vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Externos, Claudia Cooper; Gerente de Relaciones Institucionales y Temas Corporativos, César Liendo; Gerente Sr. De Logística, Enrique Alania y Director Ejecutivo Provias Nacional, Rufino Galindo.

 

Asimismo, este convenio es parte de un trabajo multiactor entre la empresa privada y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cuyo plazo máximo de ejecución es de 150 días calendario.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *