Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Antamina envía ayuda en coordinación con las autoridades de Chavín de Huántar

Publicado el 01/07/22

Áncash, 1 de julio de 2022.- Ante el deslizamiento ocurrido en el cerro Cruz de Shallapa en Chavín de Huántar, en Áncash, el día de ayer jueves 30 de junio, Antamina da a conocer que se encuentran en constante coordinación con las autoridades de la Municipalidad de Chavín de Huántar, el Gobierno Regional y autoridades nacionales, realizando así el traslado oportuno de la ayuda necesaria para los damnificados y evaluación de la zona de desastre.

Ante la emergencia, y como respuesta inmediata, realizaron el envío de un lote de colchones, frazadas, carpas, cajas de agua, alimentos, palas, linternas y baterías que están siendo entregados en los distintos puntos de evacuación dispuestos por las autoridades. También se facilitaron minibuses para el traslado del personal del Ejército que ha llegado para diversas labores de apoyo. También estará llegando maquinaria pesada para apoyar los trabajos de limpieza y remoción de material.

La compañía manifiesta que continuará con el apoyo brindado a las autoridades locales y nacionales, de acuerdo a las reuniones del comando de emergencia que tienen lugar en la zona.

Oficina de Comunicaciones
Compañía Minera Antamina



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *