Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Alcalde de Lima reconoció a Ajedrecistas que obtuvieron Medallas para el Perú en Campeonato Mundial Escolar

Publicado el 14/07/22

Deportistas representaron al país en torneo internacional que se llevó a cabo en Panamá

Lima, 14 de julio del 2022.- El Alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, reconoció a una delegación de niñas, niños y adolescentes ajedrecistas que representó al Perú en el Campeonato Mundial Escolar FIDE 2022, que se llevó a cabo en junio en Panamá.

En ceremonia realizada en el Palacio Municipal el burgomaestre entregó diplomas y otros premios a parte del equipo peruano que obtuvo tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en la competencia en la que participaron 489 deportistas de 37 países.

“Para el municipio de Lima es una alegría lo que ustedes han hecho por nuestra ciudad y el país. Ustedes han logrado una serie de premios de calidad y ese premio es el esfuerzo de instituciones como la Federación Peruana de Ajedrez, las escuelas municipales que promueven este deporte y sus familias”, mencionó la autoridad metropolitana.

El alcalde Romero Sotelo exhortó a los ajedrecistas a perseverar en este deporte que ha generado tantos triunfos al país. “Ustedes son el futuro de nuestra sociedad, un futuro creativo que Lima la necesita”, expresó.

Los ajedrecistas reconocidos fueron Safrys Valenzuela, Xiomara Guzmán, Kate Bravo, Fiorella Contreras, Henry Vásquez y Fabián Reyes. En tanto, también se entregaron distinciones a Vincent Cárdenas y Adamaris Machaca, quienes no pudieron acudir a la ceremonia.

También participaron en la actividad el regidor metropolitano Berni Romero; el gerente municipal, Neptalí Sánchez; el gerente de Educación y Deportes, Christopher Zecevich; y el administrador de la Federación Peruana de Ajedrez, Rodry Cárdenas, entre otras autoridades.

Apoyo al Deporte

Cabe recordar que la Municipalidad de Lima también promueve y fomenta la práctica del ajedrez en la ciudad a través de las Escuelas Deportivas, un servicio que ofrece a la comunidad en diversos centros deportivos de la capital.

Los padres interesados en que sus hijos practiquen este deporte pueden ingresar al Facebook de Lima Deportes y obtener más información sobre sedes, horarios y costos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *