Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



¿A dónde buscan viajar los peruanos el segundo semestre del año?

Publicado el 22/07/22

Lima, 22 de julio de 2022.

Sin duda el comercio electrónico brinda varios beneficios a quienes eligen comprar en línea. Recientemente tuvo lugar uno de los eventos de compras online más importantes del país en donde los peruanos pudieron acceder a descuentos y promociones durante tres días. En este contexto es que KAYAK, el metabuscador de viajes líder a nivel mundial, analizó y determinó cuáles fueron los destinos nacionales e internacionales más buscados por los peruanos durante este periodo correspondiente del 18 al 21 de julio para viajar entre agosto y diciembre del 2022.

Entre los nacionales, estos son los que lideraron las búsquedas de vuelos durante la jornada de ventas online:

  1. Cusco

  2. Lima

  3. Arequipa

  4. Tarapoto

  5. Piura

Los destinos internacionales que tuvieron más búsquedas por parte de los peruanos fueron:

  1. Madrid

  2. Buenos Aires

  3. Cancún

  4. Ciudad de México

  5. Miami

Según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) se ha proyectado que durante este año 2022 los viajes de turismo al interior del país superarán los 22 millones, significando un aumento del 50,68% sobre lo registrado el año anterior. De acuerdo a cifras oficiales, en el 2021 se realizaron 14,6 millones de viajes por turismo nacional. El aumento que se espera para este 2022 se debe a que más del 80% de la población está vacunada, por lo que ya pueden emprender viajes al interior del país siguiendo los protocolos fijados en el contexto.

Más allá de las promociones que puedan encontrarse en estos días, KAYAK pone a disposición de los viajeros diferentes herramientas gratuitas para gestionar un viaje de inicio a fin: para detectar las mejores tarifas recomiendan a los viajeros utilizar la alerta de precios, donde se puede crear una alerta personalizada para aquellos destinos y hoteles que estás buscando, a través de la cual recibirán notificaciones directamente en su correo electrónico o a través del teléfono móvil. También es importante planificar un viaje con cierta flexibilidad ante los posibles  imprevistos, por eso la herramienta de Filtros Flexibles es la ideal, ya que se pueden obtener los resultados de búsqueda con sólo aquellas ofertas que brindan la alternativa de hacer cambios en una reserva sin ningún gasto adicional.

Por último está Trips, la cual ayuda al usuario a gestionar los viajes a través de la aplicación móvil de KAYAK y le brinda toda la información pertinente en tiempo real sobre las salas de abordaje, la cinta de equipajes, el momento de hacer check-in, la dirección de su alojamiento, entre otros datos, para no depender de email, reservas impresas y contar con toda la información actualizada en un solo lugar.

Metodología

Destinos Nacionales
  • El análisis se llevó a cabo el 21 de Julio 2022 tomando en cuenta las búsquedas realizadas en todas la plataformas de KAYAK Perú entre el 18 de julio 2022 y el 21 de Julio 2022 para viajar entre el 1 de agosto  2022 y el 31 de diciembre desde cualquier aeropuerto de Perú hacia cualquier aeropuerto en Perú.

Destinos Internacionales
  • El análisis se llevó a cabo el 21 de Julio 2022 tomando en cuenta las búsquedas realizadas en todas la plataformas de KAYAK Perú entre el 18 de julio 2022 y el 21 de Julio 2022 para viajar entre el 1 de agosto  2022 y el 31 de diciembre desde cualquier aeropuerto de Perú hacia cualquier aeropuerto del mundo.

Acerca de Kayak

KAYAK, parte de Booking Holdings (NASDAQ: BKNG), es el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo. Con miles de millones de búsquedas en todas nuestras plataformas, ayudamos a la gente a encontrar el mejor vuelo, hotel, auto de renta o paquete. También apoyamos a los viajeros de negocios con KAYAK for Business, nuestra solución de viajes corporativos gratuita. Transformamos la experiencia de viajar con nuestra aplicación y un nuevo software para alojamientos. Para obtener más información, visita  www.KAYAK.com.pe


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *