Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



6 motivos para invertir su gratificación a través de los Fondos Colectivos

Publicado el 25/07/22

Lima, 25 de julio 2022.- Las personas que han recibido la gratificación por Fiestas Patrias y tienen la oportunidad de optimizar este excedente, pueden considerar realizar una inversión, ya sea para buscar rentabilizar el dinero o para poder lograr un bien a futuro. Decidir en qué invertir este ingreso extra dependerá de las necesidades de cada persona. En ese sentido, César Antúnez de Mayolo, gerente central de comercialización de Pandero, brinda las siguientes recomendaciones de invertir la gratificación a través del sistema de fondos colectivos:

  1. Ahorro programado: invertir en un fondo colectivo es una excelente alternativa para aquellas personas que desean obtener un auto o inmueble, pagando cuotas accesibles y en un tiempo a largo plazo, ya que los pagos se realizan mes a mes, permitiendo a los clientes acceder a este tipo de bienes de forma más fácil, mediante un ahorro programado.

  1. Reducidas cuotas de administración:En el caso de Pandero Auto la cuota de administración es el 16% o 18% por 5 años de duración que tiene el contrato, lo cual significa un  3.2% y 3.6% al año, mientras que para Pandero Casa es el 20% por los 10 años del contrato, que se traduce en un 2% anual.

  1. No se requiere de inicial para financiar compras: Principalmente los fondos colectivos no requieren de un inicial para poder financiar la compra de un auto o un inmueble, se puede acceder con cuotas muy asequibles. Hacer uso de este dinero extra en una inversión como un auto o inmueble es una muy buena alternativa de rentabilizar este dinero y lograr un bien a futuro aprovechando para pagar la cuota de inscripción y comenzar a participar del sistema.

  1. Inversión en inmuebles no se devalúa y sirve para generar más negocios:Existen varias formas de generar un ingreso constante mediante una inversión y está es adquiriendo un inmueble o un auto, ya que, con su uso se van pagando solos. En el caso de los inmuebles es un bien que no se devalúa, por el contrario, con el tiempo sube su valor original y sirve como un ingreso mensual extra. Por su parte, un auto puede servir para aquellos emprendedores o personas que transportan sus productos dentro de la ciudad o a las afueras, y también para aquellos que quieran usarlo como medio de transporte personal.

  1. Inversión sirve para expandir el negocio:Invertir este dinero en fondos colectivos es una buena alternativa, porque se trata de una inversión para un bien que puede ayudar a expandir los negocios, ampliar las casas, o movilizar productos en el caso de ser emprendedor. Asimismo, en los fondos colectivos no existe interés, sino una cuota de administración que ya viene incluida en la cuota mensual.

  1. Oportunidad de negocio propio:Ante el contexto económico actual, utilizar este dinero extra en un fondo colectivo resultaría beneficioso para aquellos que buscan invertir en un negocio propio. En estos tiempos donde las personas buscan reinventarse constantemente y encontrar nuevas oportunidades de negocios, ingresar al sistema de fondos colectivos permitirá que los clientes amplíen sus locales, o su flota de transporte, invertir en un auto o en un inmueble.

Para finalizar, el directivo señaló: “Si esta alternativa de inversión llama su atención, los primero que debe hacer es seleccionar la cuota mensual que puede pagar, dependiendo del auto a elegir. Luego se realiza el pago de la cuota de inscripción y la primera cuota y ya forma parte del sistema, donde puede participar de los sorteos y remates para adjudicarse el auto o inmueble” concluyó.

Acerca de Pandero

Pandero facilita el acceso al auto o inmueble propio, formando y administrando grupos de personas para que a través de pagos programados alcancen su meta de forma más fácil.

De acuerdo al reglamento de la SMV por el cual se rige Pandero, los Fondos Colectivos son una modalidad bajo la cual se adquieren bienes y/o servicios a través de los aportes mensuales de un número determinado de personas naturales o jurídicas asociadas en un grupo, quienes autofinancian sus compras. El público objetivo de Pandero son hombres y mujeres, que buscan un medio de financiamiento fácil y con cuotas accesibles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *