Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Todo lo que necesitas saber sobre la belleza de uñas

Publicado el 15/06/22

Lima, 10 de Junio del 2022.-Hoy en día el cuidado y la belleza de las uñas ocupa un lugar central en los tratamientos estéticos de todo el mundo. Lucir uñas bellas y coloridas es tendencia, y para lograrlo solo se necesitan algunos elementos, que son precisamente los que veremos en las siguientes líneas.

En los tratamientos de manicure se cuidan, limpian y embellecen las uñas. Para realizar todos esos procesos y tratamientos son necesarios determinados artículos que facilitan su realización.

Salón de belleza

En un salón de belleza es la manicura quien se encarga de realizar el trabajo. Para ello se vale de un set de manicure en el que se encuentran elementos como limas, esmaltes, lámparas de secado, pulidor, cortador, etc.

En muchos sitios puede adquirirse el kit de manicure para poder empezar a practicar el oficio. Actualmente es una excelente oportunidad laboral, ya que las uñas con diseños o trabajadas son tendencia.

Como en el salón pero en casa

Muchas veces una persona desea tener las uñas cuidadas y prolijas pero no cuenta con el tiempo necesario para ir hasta el salón de belleza, o simplemente prefiere hacer el trabajo de la manicura. Para esas ocasiones existen productos como las uñas acrílicas que son de auto-colocación.

Estas uñas, también conocidas como uñas postizas se colocan sobre la uña real de la persona y mediante una fina capa de adhesivo quedan sujetas durante al menos tres días, de todas maneras dependiendo del método que se utilice para pegarlas pueden llegar a durar hasta un mes.

Las uñas acrílicas blancas son tendencia y se usan en cualquier época del año, a diferencia de otros colores o diseños que son específicos de los momentos más fríos o calurosos. Por ejemplo, los colores cálidos como el amarillo, naranja o rojo son algunos de los que se utilizan en verano, mientras que los fríos como azul o verde son colores ideales para el invierno.

Cualquiera sea el método que se elija, se trate de ir al salón o colocarse de manera personal las uñas postizas, son muchas las opciones entre las que se puede optar para lucir unos diseños únicos e increíbles.

Qué contiene un set de manicure

Por lo general los elementos que se encuentran dentro de un set de manicure suelen ser similares. Si bien algunos pueden resultar más completos que otros, hay ciertos objetos que son indispensables para la manicura y que no podrán faltar.

Por lo general, los elementos que aparecen necesariamente en los distintos set de manicure son un cortador de uñas, una o varias limas, pinzas y aceite para las cutículas, una o varias tijeras, gel de uñas, removedor y empujador de cutículas.

Algunos set quizás contengan varios de estos elementos en diferentes formatos o con características distintas, pero al menos esos ocho elementos deberán estar presentes ya que son absolutamente necesarios para el trabajo de manicura.

Otros elementos

Además de estos elementos que se han mencionado anteriormente, que son de uso manual, existen otros objetos que facilitan y agilizan el trabajo de manicura y que necesitan de una fuente de energía para funcionar.

Lámpara secadora

Estos objetos son, entre otros, el secador de uñas y el tallador pulidor. El secador de uñas es un artefacto en donde se ingresa la mano con las uñas recientemente pintadas para que el secado pueda ser más veloz y los tiempos no se hagan tan largos.

Estas lámparas secadoras son de luz led y cuentan con un sistema que permite programarlas de acuerdo a los tiempos de secado necesarios. Dado que los tratamientos de uñas son variados y cada uno de ellos tiene características distintas, también requerirán diferentes tiempos de exposición para su secado.

Tallador pulidor

Este aparato es utilizado en distintas instancias para diferentes fines. Puede pasarse sobre la uña para emparejarla y quitarle posibles imperfecciones. También se utiliza para retirar restos de material de trabajos anteriores.

En todos los casos, estas pequeñas máquinas eléctricas o a batería cuentan con diferentes puntas de tallado y pulido que permiten ajustar el trabajo a las diferentes y particulares necesidades de cada momento.

Muchas veces una persona desea cambiar de tipo de tratamiento, por ejemplo de kapping a esmalte semi permanente, y para eso la manicura debe pulir la superficie, quitando los restos de kapping que hayan quedado para tener un acabado perfecto.

Opciones de tratamientos

Son muchas las opciones que existen en el mercado al momento de elegir qué tratamiento se quiere realizar en las uñas. Todos ellos cuentan con características diferentes, que en algunos casos buscarán proteger a la uña, fortalecerla, simplemente decorarla, etc.

Para quienes deseen fortalecer e impulsar el crecimiento de las uñas, el tratamiento ideal es el kapping. Esta modalidad consiste en aplicar una fina capa de gel protector antes de pintar con el esmalte elegido, de manera tal que la uña queda más rígida y protegida.

A diferencia de las uñas esculpidas o el tratamiento de soft gel, el kapping no alarga las uñas sino que acompaña su crecimiento natural.

Otra de las modalidades disponibles, que es de las más elegidas en general, es el esmalte semi permanente. Se trata de un tratamiento híbrido que combina esmalte con gel y que tiene una duración mayor a las técnicas tradicionales que ocupaban solo esmalte.

El esmalte semi permanente debe ser quitado con un removedor especial y con ayuda de una pinza para una completa extinción del material sobre las uñas.

Beneficios de los tratamientos

Realizar tratamientos de belleza sobre las uñas no solo brinda estilo y elegancia, sino que también ayuda a protegerlas de posibles quiebres o daños. Cualquier de las técnicas mencionadas protegerá las uñas de los factores externos.

Además, son última tendencia y no es un servicio demasiado costoso, por lo que se pueden lucir manos arregladas constantemente sin invertir mucho dinero. El cuidado de todo el cuerpo es fundamental para poder impactar mejor en los otros y para el cuidado personal.

Los tratamientos para las uñas permiten a la persona llevar unas manos prolijas y elegantes, con una infinita variedad de diseños disponibles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *