Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Selección Perú partió de Barcelona rumbo a Qatar en busca del sueño mundialista

Publicado el 10/06/22

Barcelona, 10 de Junio del 2022.- Cargando las ilusiones de más de 30 millones de peruanos en sus maletas, la Selección Perú de Fútbol viaja rumbo a Doha, donde disputará, el lunes 13 de Junio, con Australia el Repechaje intercontinental, que brinda el penúltimo cupo al Mundial Catar 2022.

La selección peruana partió desde el Aeropuerto El Prat en Barcelona, ciudad en la que cumplió este viernes su último entrenamiento previo al viaje a la ciudad de Doha.

Previamente, la práctica en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat dirigida por Ricardo Gareca consistió en trabajos tácticos 11 vs 11.

Una vez en tierras árabes, Gareca programó entrenamientos para el sábado y el domingo, con el fin de que la Blanquirroja quede concentrada pensando en el esperado enfrentamiento ante los ‘socceroos’ del lunes 13, a las 13:00 horas de Perú.

Cabe indicar que a un día del vuelo a la capital de Catar, la escuadra peruana entrenó en el campo del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, en Barcelona. Las labores se centraron en la definición, también se vio un ambiente de mucho optimismo entre los 28 jugadores que conforman el plantel.

La principal novedad fue que los futbolistas Yoshimar Yotún y Marcos López no trabajaron con el grupo, sino que hicieron labores en el gimnasio.

Lo que no se pudo pasar por alto fue el golazo que convirtió Santiago Ormeño al arquero Ángelo Campos durante el partido de práctica. El delantero del club León conectó el balón en primera tras un centro desde la banda derecha y anotó en la portería defendida por el meta de Alianza Lima.

Ormeño es una de las opciones de Ricardo Gareca en caso tenga que reemplazar a Gianluca Lapadula. El otro atacante presente en el plantel de la selección es Álex Valera, quien destaca con Universitario de Deportes en la Liga 1.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *