Sábado, 25 de Junio del 2022
turismo


Seguridad Vial: conductores desconocen el papel vital que tiene el parabrisas en la seguridad

Publicado el 10/06/22
  • Los cristales del parabrisas de un carro es la principal capa de protección al momento de tener un accidente automovilístico.

Lima, 10 de Junio del 2022.- Según el estudio sociológico del Festival Fundación para la seguridad vial, 7 de cada 10 conductores desconocen las funciones básicas de protección del parabrisas, su relación directa con el desempeño del airbag y que la visibilidad es más importante que la ruptura del mismo.

En ese sentido, Henkel, líder mundial en adhesivos, selladores y tratamientos de superficies para la industria automotriz, enfatiza en el papel importante que cumple el parabrisas para la prevención de accidentes.

Entre los principales datos que los conductores deben tener en cuenta sobre la seguridad vial encontramos que:

  1. Aporta el 30% de la resistencia del vehículo: El parabrisas cumple una función dentro de la estructura total del vehículo y juega un papel sumamente importante ya que, al ser un cristal permite el soporte del techo en caso de colisión o que el auto sufra un vuelco.

  1. Beneficia los sistemas ADAS: Son sistemas de seguridad que se activan mediante sensores y de estos depende el uso del airbag, su eficacia está condicionada al buen estado del parabrisas, siendo indispensable que se deban recalibrar una vez que han sido usados sino se reducirá la resistencia del auto en caso ocurriera un accidente.

  1. Correcta fijación del parabrisas: Elegir el adhesivo de parabrisas adecuado puede mejorar la rigidez a la torsión hasta en un 40%. Para lograr una correcta adhesión del cristal y no ser propenso se desprenda de la carrocería en un accidente, el mercado de pegamentos ofrece productos tal como el TEROSON BOND 180, que cuentan con una tecnología de pegado eficiente y probada, y asegura la correcta posición del parabrisas.

Finalmente, es relevante conocer la función que juega el parabrisas en la seguridad para los conductores, el revisar constantemente el estado de las lunas del parabrisas debe ser una labor continua y de modo preventiva, ya que ninguna persona está libre de accidentes. Los automovilistas deben adelantarse a los hechos y poner sus vehículos en manos de los técnicos profesionales en la materia. Para obtener más información sobre el producto, hojas de datos técnicos y de seguridad, visita:

https://www.henkel-adhesives.com/pe/es/productos/adhesivos-industriales/adhesivos-de-lunas-para-la-postventa-de-automocion.html

Acerca de Henkel

Henkel opera a nivel mundial con un portafolio bien equilibrado y diversificado. La compañía ocupa posiciones de liderazgo con sus tres unidades de negocios tanto en negocios industriales como de consumo gracias a sus fuertes marcas, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder mundial en el mercado de adhesivos – a través de todos los segmentos industriales a nivel global. En sus negocios de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel ocupa posiciones de liderazgo en muchos mercados y categorías en todo el mundo. Fundada en 1876, Henkel cuenta con más de 140 años de éxito. En 2019, Henkel reportó ventas por más de 20 mil millones de euros y un beneficio operativo ajustado de más de 3,2 mil millones de euros. Henkel emplea a más de 52.000 personas en todo el mundo, un equipo apasionado y muy diverso, unido por una sólida cultura empresarial, un propósito común de crear valor sostenible y valores compartidos. Como líder reconocido en sustentabilidad, Henkel ocupa los primeros puestos en muchos índices y clasificaciones internacionales. Las acciones preferentes de Henkel están listadas en el índice bursátil alemán DAX. Para obtener más información, visita www.henkel.com.

Acerca de Henkel en Perú

Henkel está presente en Perú desde 1996, operando actualmente en las áreas de Adhesive Technologies y Beauty Care, con sus marcas Loctite, Teroson, Darex, Schwarzkopf, Konzil, Palette, Igora Vital, Balance y Bonawell, entre otras. En el 2019, Henkel Peruana registró ventas por más de 27 MEUR.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai