Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Scotiabank Perú: Departamento de Estudios Económicos obtiene distinción internacional por análisis macroeconómico

Publicado el 22/06/22

Lima, 21 de junio 2022.- el Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank Perú se posicionó en el segundo lugar entre los mejores analistas económicos para el país en la categoría Overall, en los Analyst Forecast Awards organizado por la prestigiosa publicación Focus Economics, demostrando la consistencia del modelo de proyecciones macroeconómicas del banco. Además, ocupó el tercer lugar para la variable Inflación.

Por quinta vez en los últimos siete años (2016, 2017, 2018, 2020 y 2022), Scotiabank Perú ha sido galardonado en al menos una categoría de estos premios que se enfocan en el análisis de seis indicadores macroeconómicos claves como: PBI, Inflación, Tipo de Cambio, Tasa de Interés de Referencia, Balance Fiscal y Balanza en Cuenta Corriente.

“Es un orgullo ser el único banco peruano en ser reconocido durante varios años de manera consecutiva brindando proyecciones económicas confiables para la correcta toma de decisiones de nuestros clientes y actores del mercado nacional e internacional”, comenta Guillermo Arbe, gerente principal de Estudios Económicos de Scotiabank Perú.

Asimismo, dentro del Grupo Scotiabank, los Departamentos de Estudios Económicos de Perú y Brasil lograron obtener el mayor número de premios, con dos galardones cada uno. Por su parte, Colombia ocupó el tercer puesto para Tasas de Interés y, en la India, obtuvimos el segundo lugar en la categoría PBI.

FocusEconomics es un proveedor líder de análisis y pronósticos económicos para más de 192 países en África, Asia, Europa, Medio Oriente y las Américas. Cada mes, FocusEconomics encuesta a más de 1.500 expertos económicos de bancos nacionales e internacionales, las principales instituciones financieras y empresas de investigación económica para obtener sus proyecciones de los principales indicadores económicos y elaborar el Consensus Forecast, que es el promedio de todos los pronósticos individuales.

Dato

  • Existen más de 30 entidades que realizan proyecciones económicas para Perú, incluyendo alrededor de 10 bancos de inversión (Barclays, Citigroup, Credit Suisse, Goldman Sachs, HSBC, Itaú, JP Morgan, Standard Chartered, Torino Capital, UBS, entre otros).

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 90,000 empleados y alrededor de $1.3 billones en activos (al 30 de abril de 2022), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *