Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Ollas comunes de Ventanilla recibirán dos toneladas de pescado mensuales

Publicado el 02/06/22

Un importante apoyo recibieron las Ollas Comunes de Ventanilla.  2 mil kilos de pescado serán repartidos en los 203 locales que funcionan  en el distrito, gracias a un acuerdo interinstitucional firmado entre el municipio y la Sociedad Nacional de Pesquería.

Cientos de mujeres, representantes de estas ollas, participaron  de la ceremonia de entrega de esta importante proteína, realizada en el Polideportivo la Bombonera de Pachacútec, y que contó con la presencia del Alcalde de Ventanilla Pedro Spadaro y de Cayetana Aljovín, Presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería.

La representante de la SNP señaló que han regresado a Ventanilla para cumplir un compromiso con el alcalde Spadaro. “Hace unos meses nos comprometimos a aportar 2 mil kilos de pescado y aquí estamos para apoyar a las ollas comunes. Este es un reconocimiento al trabajo que realizan estas valerosas madres por sus vecinos para que ninguno se quede con hambre”, detalló Cayetana Aljovín.

El alcalde de Ventanilla dio un agradecimiento especial a las madres de familia que lideran estas ollas comunes que aparecieron en el momento más difícil de la pandemia. “Muchas gracias a todas por su entrega en favor de sus vecinos. Más de 20 mil personas se beneficiaron con la alimentación y nunca pararon pese a las dificultades. Todas son guerreras y un verdadero ejemplo a seguir”, dijo Pedro Spadaro, quien luego de parte de la municipalidad de Ventanilla hizo entrega de un set completo de Ollas, utensilios y cocina para cada uno de los locales que existen en el distrito.

En nombre de todas las ollas comunes de Ventanilla, la representante de “Madres guerreras” de Buena Vista Pachacútec, Jacqueline Flores, agradeció a la municipalidad de Ventanilla y a la Sociedad Nacional de Pesquería por el apoyo brindado, e hizo la promesa de seguir colaborando con las demás ollas para que las familias más necesitadas no se queden sin alimento.

Finalmente, tanto Cayetana Aljovín como el alcalde Pedro Spadaro hicieron una invocación al Gobierno Central para que se apruebe la Ley de Ollas Comunes que tienen como objetivo beneficiar a los más necesitados de todo el país.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *