Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Nueve de cada diez SOAT emitidos son digitales

Publicado el 17/06/22

En el 2017, con el propósito de modernizar y hacer más eficiente la adquisición y fiscalización de este seguro, se creó el SOAT digital

Lima, 17 de Junio de 2022.- En lo que va del año, se han registrado 1,100 accidentes de tránsito, entre fatales y no fatales, de acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial; este número nos llama nuevamente a la reflexión sobre la importancia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), este seguro que próximamente cumplirá 20 años, tiene como finalidad asegurar la atención médica, de manera inmediata e incondicional, de las víctimas de accidentes de tránsito.

Es así que, en el 2017, con el propósito de modernizar y hacer más eficiente la adquisición y fiscalización del SOAT, gracias al acceso en tiempo real de la información de los vehículos que cuentan con esta póliza, se creó el SOAT digital y hoy el mercado tiene una preferencia por este tipo de seguro.

Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), informa que “actualmente nueve de cada diez SOAT emitidos son digitales, esto nos indica que las personas poco a poco han optado por esta versión por sus múltiples beneficios como su facilidad y rapidez de compra, además de su menor precio comparado con el SOAT físico”.

Si deseas adquirir un SOAT, pero no tienes claro si optar por el físico o el virtual, pues no sabes en qué se diferencian, descuida, aquí te lo contamos. Presta atención.

La forma de obtenerlo. Para adquirir un SOAT físico, debes acudir a uno de los locales de venta de alguna de las aseguradoras del mercado. Mientras que el SOAT digital puedes comprarlo ingresando a la página web de la compañía de seguros que elijas. Hacerlo es muy sencillo, solo necesitas ingresar tus datos y realizar el pago correspondiente y en minutos recibirás la confirmación de tu compra.

La accesibilidad. El SOAT físico es un certificado que deberás llevar siempre contigo cuando conduces, en tanto que con el SOAT electrónico no necesitas llevar ningún papel impreso, ni corres el riesgo de perderlo, pues es posible consultarlo en cualquier momento desde una tablet o un celular, mediante la app Consulta SOAT, enviando un SMS gratuito al 90900 con el número de placa o ingresando a https://www.apeseg.org.pe/consultas-soat/

Ante las autoridades. Si cuentas con el SOAT físico y la Policía te lo solicita, deberás presentar tu certificado para que el agente verifique que está vigente. En cambio, si tienes el electrónico, basta con informarle de ello para que digite tu placa en la base del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y consulte si el SOAT está vigente.

Recuerda, el SOAT digital y el físico brindan las mismas coberturas e indemnizaciones en caso de un accidente de tránsito.

· Cuatro UIT por muerte (S/ 18,400).

· Hasta 1 UIT por incapacidad temporal (S/ 4,600).

· Hasta 4 UIT por invalidez permanente (S/ 18,400).

· Hasta 1 UIT por gastos de sepelio (S/ 4,600).

· Hasta 5 UIT por gastos médicos (S/ 23,000).   Conoce más sobre seguros visitando la web de APESEG, www.apeseg.org.pe o encuéntrala a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y LinkedIn.

 

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *