Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Música Clásica y Relatos de Historia del Perú se escucharán en Metropolitano y Corredores

Publicado el 16/06/22

En terminales, estaciones y buses, público podrá escanear códigos QR para acceder a playlist

Lima, 16 de Junio del 2022.- A fin de mejorar la experiencia de viaje de los usuarios del Metropolitano y Corredores complementarios y como parte de la campaña “Música y cultura para tu viaje”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pone a disposición códigos QR que podrán ser escaneados para escuchar música nacional e internacional y relatos sobre los personajes que forjaron la historia del Perú.

El público encontrará estos códigos QR en los stickers colocados al interior de los buses de los Corredores Complementarios y en viniles dispuestos en los terminales de Naranjal y Matellini, así como en las estaciones Tomás Valle, Central, UNI, Javier Prado y Canaval Moreyra del Metropolitano.

En los Corredores Complementarios, los stickers estarán ubicados detrás del conductor en el Corredor Azul, mientras que en el Rojo y Amarillo lo podrán ubicar en las ventanas.

Al escanear estos códigos, los usuarios accederán a una playlist de la Asociación Cultural Radio Filarmonía en la plataforma Spotify. Esta música se difunde a diario en las horas puntas de la mañana y la noche, mediante los sistemas de audio del terminal Naranjal y de las estaciones Central, Canaval Moreyra y Andrés Reyes del Metropolitano.

Asimismo, los pasajeros también pueden escanear los códigos QR para acceder a la serie de podcast “Dicho en el Perú”, que cuenta hechos de los protagonistas de la historia de nuestro país. Entre ellos José Olaya, Francisco Pizarro, Atahualpa, Abraham Valdelomar, Martín Chambi y otros. Estas narraciones van acompañadas de dramatización, musicalización y efectos de sonido.

Este beneficio llega gracias a una alianza entre la ATU, la Asociación Cultural Radio Filarmonía, Comunicaciones 28.07, creadora de “Dicho en el Perú”, y la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano – ACTU.

Con esta campaña, la ATU promueve el acceso a música nacional y mundial, y a programas educativos culturales que acompañarán el viaje de los usuarios de los servicios públicos de transporte urbano de Lima y Callao.

También se busca el uso de audífonos durante el recorrido, busca reducir los niveles de estrés de las personas y mejorar la salud de los usuarios del transporte.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *