Miercoles, 29 de Junio del 2022
turismo


Municipalidad de Lima invirtió más de S/. 530 millones en Obras en Distritos de Lima Centro

Publicado el 20/06/22

Lima, 20 de Junio del 2022.- La Municipalidad de Lima invirtió desde Enero del 2019 hasta Mayo de este año más de S/. 530 millones en la ejecución de 107 Proyectos y 23 Obras Sociales, entre muros de contención y losas deportivas en el Cercado y los 13 distritos que conforman la Mancomunidad Lima Centro.

Dicha información fue proporcionada durante la reunión que sostuvo el alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, con las máximas autoridades de este grupo, integrado por Barranco, Breña, Jesús María, La Victoria, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, Pueblo Libre, Rímac, San Borja, San Isidro, San Miguel y Surquillo.

Entre los proyectos en ejecución se encuentran las avenidas Parinacochas en La Victoria y Villarán en Surquillo, mientras que en expediente técnico se sitúan los parques bicentenarios Los Héroes en Barranco, Alameda Magisterial en Breña, Habich en Jesús María, Ignacio Cossio en La Victoria, El Bombero en Lince, María Reiche en Miraflores, Miguel Grau en San Borja y Argentina en San Miguel.

En el marco del encuentro, el alcalde Romero Sotelo expuso la importancia del proyecto de ley para la conformación de la metrópoli en cinco unidades territoriales, bajo la dirección de una Alcaldía Mayor, que posibilitará la gobernabilidad eficiente e integrada de la ciudad. “El Acuerdo 307 de la Municipalidad de Lima se pondrá a debate en el Congreso, como corresponde. Es un tema esencial porque permitirá gobernar con justicia, creatividad y participación”, expresó la autoridad metropolitana.

Asimismo, el burgomaestre detalló que, en el marco de la visión geopolítica, mediante la Ordenanza 2343, se ha previsto la Vía de los Emprendedores, la cual vinculará el puerto de Chancay, que entrará en operación el próximo año, con la zona norte y centro de la capital, además de generar el cabotaje. A ello se suman los proyectos de telecabinas, constituyéndose así un sistema vial intermodal terrestre, acuático y aéreo.

Tras la exposición del alcalde Romero Sotelo, el presidente de la Mancomunidad Lima Centro y alcalde de San Borja, Alberto Tejada, indicó que las autoridades que integran este grupo están dispuestas a colaborar para alcanzar los objetivos propuestos.

Durante la cita se recibieron sugerencias y pedidos de los representantes de los gobiernos locales que fueron atendidos por los funcionarios de la Municipalidad de Lima y se acordaron reuniones de trabajo.

En la actividad también participaron los alcaldes de Jesús María, Jorge Quintana; Pueblo Libre, Stephen Haas; San Isidro, Augusto Cáceres; Surquillo, Giancarlo Casassa; Barranco, José Rodríguez, y el Rímac, Pedro Rosario, además de regidores metropolitanos y funcionarios de los distritos de Breña, La Victoria, Lince, Magdalena y Miraflores.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai