Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Merco Talento 2022: Kimberly Clark logra el Puesto 1 en la Categoría Sector Aseo, Cosmética y Perfumería

Publicado el 30/06/22

Lima, 30 de Junio del 2022.- Por noveno año consecutivo, el prestigioso ranking internacional que da a conocer a las compañías líderes en atraer y retener talento, Merco Talento 2022, otorga el primer lugar a Kimberly-Clark en la categoría sector aseo, cosmética y perfumería. La firma de productos de higiene y cuidado familiar, también logra el puesto #10 en el ranking general, subiendo 4 puestos en comparación al año pasado, y se posiciona como una de las empresas con mejor reputación en el Perú, según el estudio.

En esta nueva edición del ranking Merco Talento, se evaluó más de 450 organizaciones locales y transnacionales, considerando los siguientes criterios: la formación y desarrollo profesional, buena retribución y beneficios, ambiente laboral, calidad de vida de los colaboradores (flexibilidad, teletrabajo, entre otros), comportamiento ético y responsable de la empresa como el cuidado del medioambiente y apoyo social.

“Estamos orgullosos de seguir liderando el ranking de nuestro sector, especialmente luego de los diversos retos que nos presentó la COVID-19 y la virtualización que nos impuso. A pesar de ello, hemos buscado mantener la cercanía con nuestro equipo para fomentar un ambiente laboral donde todos estén incluidos y motivados, sin dejar de lado su bienestar físico y emocional, y creemos que este ranking refleja nuestro compromiso” manifestó Nadia Abuid, Gerente de Recursos Humanos de Kimberly–Clark para Perú, Chile y Bolivia.

La ejecutiva también comentó sobre algunas iniciativas orientadas al crecimiento personal y profesional de los colaboradores que desarrolla la empresa, por ejemplo, el programa ‘She Can’, para promover y acompañar el desarrollo y networking de las mujeres de la región, ‘Formación ID Matters’, capacitaciones para concientizar sobre el tema y prácticas de inclusión, entre otros. Cabe destacar que este año, Kimberly-Clark busca incrementar la cantidad de mujeres en roles de liderazgo, con una meta del 50%. De esta manera, la empresa de las marcas líderes en su rubro como Huggies, Kotex, Suave y Plenitud, continúa consolidando su posición como una de las líderes en gestión de talento.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *