Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Machu Picchu va por su 5ta. Nominación como “Atracción turística líder en Sudamérica”

Publicado el 22/06/22

Ícono turístico de Perú logró distinción en 2018, 2019, 2020 y 2021 de concurso organizado por World Travel Awards

Lima, 22 de Junio del 2022.- Machu Picchu, el ícono turístico de Perú y una de las siete maravillas del mundo moderno, postula como “Atracción turística líder en Sudamérica”, en los premios World Travel Awards 2022, conocido como los “Óscar del turismo” mundial.

En ese aspecto, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) invitó a todos los peruanos a apoyar la postulación de Machu Picchu a esta categoría, que ya ganó en años anteriores.

Minetur precisó que solo deben ingresar a la página oficial de los World Travel o directamente al enlace https://bit.ly/3Q8qBJk. Allí deben registrarse y dar su voto, demostrando nuestro orgullo por la enigmática y maravillosa ciudadela inca. Las votaciones están abiertas hasta el 29 de julio próximo.

El año pasado el Santuario Histórico Machu Picchu fue distinguido como Atracción turística líder de Sudamérica 2021, en la versión regional de los World Travel Awards. Este reconocimiento lo logra por cuarto año consecutivo, las ganó en esta categoría en las ediciones 2018, 2019, 2020 y 2021.

La maravilla peruana obtuvo también la máxima distinción al ser reconocida como “Atracción turística líder en el mundo” 2021 en la edición global de los World Travel Awards, premios conocidos como los “Óscar del turismo” mundial.

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, resaltó que Machu Picchu es considerado como el principal y más visitado destino turístico del Perú que posee una gran belleza. Afirmó, asimismo, que visitarla es una gran experiencia por la energía que envuelve a los turistas que la recorren.

“Por ello y para impulsar la reactivación del turismo de Perú es importante que demos mayor visibilidad a nuestros atractivos turísticos, lo que permitirá que los visitantes también se interesen y visiten otros importantes destinos que tenemos en todas las regiones del país”, mencionó.

Como se recuerda, el 7 de julio del 2007, Machu Picchu fue elegida una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno. Este título fue otorgado a través de una votación online, que seleccionó a las nuevas maravillas con más de 100 millones de votos desde todos los continentes.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *