Domingo, 26 de Junio del 2022
turismo


Llega a Perú el primer Global Master en Gestión Turística Digital

Publicado el 15/06/22
  • Los alumnos realizarán prácticas en distintas oficinas de Grupo Viajes El Corte Inglés Viajes y los diez mejores estudiantes se incorporarán a la Compañía con contrato fijo

Lima, 15 de Junio del 2022. En la pospandemia la industria turística y del ocio en el mundo han alcanzado un punto crítico en su desarrollo, esto se debe a que los viejos paradigmas que dictaban las normas para la rentabilidad y el éxito a largo plazo están cambiando de forma radical. Con la fuerza que han tomado las herramientas digitales modificaron el escenario turístico internacional y su vertiente empresarial, por lo cual ha surgido una amplia demanda en una atención personalizada y con calidad en el servicio recibido.

EAE Business School Madrid y Grupo Viajes El Corte Inglés han lanzado el primer Global Máster en Gestión turística digital, que arrancará en el mes de noviembre hasta el verano de 2023. Los alumnos que cursen el máster obtendrán un título propio de EAE Business School.

Este máster global, de 60 créditos, será impartido en formato híbrido, con sesiones online en español e inglés, sus clases presenciales se desarrollarán en la sede de Grupo Viajes El Corte Inglés al final del primer cuatrimestre. Además, a partir del segundo cuatrimestre académico, habrá un periodo de cuatro meses de prácticas presenciales en alguna de las oficinas de la compañía a nivel global, principalmente, en España, Portugal, México y Chile.

Los diez mejores estudiantes se incorporarán con un contrato fijo al equipo de Grupo Viajes El Corte Inglés.

El programa proporcionará las herramientas adecuadas para realizar un análisis económico de la actividad turística y del ocio internacional, relacionando el comportamiento de los mercados turísticos nacionales con las tendencias globales. Además, se profundizará en la teoría económica y de desarrollo sostenible, en una eficiente dirección estratégica internacional de las empresas turísticas y se incidirá en la digitalización del sector.

“El máster está diseñado para buscar la excelencia del alumnado en su desempeño profesional y para lograrlo, desde el punto de vista académico, se contará con un claustro de dilatada trayectoria profesional en la industria del turismo. Asimismo, el programa destacará por la implementación de metodologías innovadoras que por la propia naturaleza online del Master tendrá un gran componente digital”, señala Diego Santos, director del Global Máster en Gestión turística digital de EAE Business School.

También abarcará conocimientos de marketing y comunicación orientados al turismo: marketing relacional, emocional, experiencial, digitalización del sector y marketing móvil. Los desafíos que plantea el Green Marketing serán uno de los focos del máster, además de la gestión de proyectos y de personas y el liderazgo.

Otro de los puntos clave se centrará en el conocimiento del cliente y su relación con él:  Revenue Management (RM) para la correcta gestión del precio y el conocimiento de las principales estrategias de RM y el manejo de las tecnologías específicas de la industria turística aplicadas al viajero y a la distribución, prestación de servicio, y en las fases clave como la búsqueda del mismo, el análisis de las necesidades del potencial cliente, y el seguimiento y opinión del servicio.

 “El programa supone una importante inversión ya que Grupo Viajes El Corte Inglés becará parte del coste de la matrícula, subvencionará totalmente el período presencial y se proporcionará prácticas remuneradas a los alumnos. Este compromiso, con un retorno histórico muy importante, se completa asegurando un contrato indefinido en la compañía a los diez mejores alumnos de la promoción”, destaca Manuel Domínguez Cuadrado, Chief Resources Officer de Grupo Viajes El Corte Inglés.

Sobre Grupo Viajes El Corte Inglés 

Grupo Viajes El Corte Inglés es una compañía líder en el sector de viajes que centra su actividad en el viaje vacacional, en el viaje corporativo y en la organización de eventos, incentivos y congresos. Su máximo: hacer felices a las personas en sus viajes y encuentros potenciando su bienestar, impulsando destinos y contribuyendo a una sociedad más amable con una fuerte apuesta por la sostenibilidad. Grupo Viajes El Corte Inglés es una compañía líder en el sector de viajes, diversificada en negocios y mercados, que apuesta por el desarrollo de propuestas de valor adaptadas a cada viajero.

Grupo Viajes El Corte Inglés cuenta con una amplia red de agencias propias; 1.200 en España y 2.000 internacionales, entre propias y asociadas.

Tanto las agencias como las oficinas centrales cuentan con un equipo humano multidisciplinar integrado por alrededor de 6.000 profesionales repartidos en las distintas empresas que forman la Compañía; Utópica, Viajes El Corte Inglés, Logitravel, Tourmundial, Club de Vacaciones, Soltour, Travel Partners, Smytravel, Tourenia, Traveltool o Smyrooms.

Estas filiales cubren todos los segmentos: banco de camas, receptivo, holiday experiences, vacacional, corporativo y MICE.

La nueva Compañía está presente en más de 20 países con una fuerte posición en España, Portugal, Italia, Francia y América y es el único grupo emisor con presencia relevante en 10 países del continente americano.

Grupo Viajes El Corte Inglés potencia un modelo de turismo para el desarrollo sostenible. Cuenta con la certificación ISO 9001 en calidad, la ISO 14001 en medio ambiente, la certificación de AENOR de acuerdo a la norma ISO 14064-1, la medalla de plata otorgada por EcoVadis y la distinción del Sello “Calculo, Reduzco, Compenso” del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Sobre EAE Business School

EAE Business School es una escuela de negocios internacional con una visión de vanguardia e innovadora para abordar los retos del siglo XXI. Más de 80.000 alumnos de más de 100 nacionalidades diferentes se han formado en EAE. Cuenta con un claustro de 500 docentes (35% internacionales) que, en su mayoría, combinan su actividad profesional con la académica. La escuela tiene alianzas internacionales con instituciones de prestigio como Babson College, London School of Economics o U.C Berkeley, entre otras.

En su compromiso con el desarrollo profesional de sus alumnos, EAE Business School ha gestionado este año más de 2.000 ofertas de empleo, gracias una red de empresas colaboradoras. Estos datos han permitido que EAE aumente la tasa de inserción de sus estudiantes y el ROI de sus másteres, por lo que ha sido reconocida en los rankings internacionales Bloomberg y QS.

EAE Business School forma parte de Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior de Grupo Planeta. Una red que cuenta con veintidós instituciones educativas en España, Andorra, Francia, Italia, Norte de África, Estados Unidos y Colombia. Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai