Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Juan Diego Flórez y Sinfonía por el Perú cautivaron a público peruano en concierto en el Gran Teatro Nacional

Publicado el 28/06/22
  • Junto a los niños y jóvenes de la organización que lidera, el tenor peruano marcó su regreso a los escenarios de nuestro país luego de dos años producto de la pandemia.
  • Ahora Juan Diego Flórez y la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú se preparan para la gira que tendrán en agosto y setiembre en Europa.

Lima, 28 de Junio del 2022.-Una noche mágica fue la que se vivió en el Gran Teatro Nacional tras el retorno al Perú, luego de dos años, de nuestro máximo exponente de la ópera y uno de los mejores tenores del mundo, Juan Diego Flórez, quien junto a la Orquesta Juvenil Sinfonía por el Perú ofreció un espectacular recital a cerca de 1,000 asistentes.

Casi 80 músicos en escena y 70 coreutas acompañaron a Flórez en este encuentro con el público peruano que pudo disfrutar de un repertorio operístico en el que destacaron piezas de la zarzuela española y clásicos latinoamericanos. Como no podía de ser de otra manera, la música peruana también estuvo presente en el cierre con canciones como “El Alcatraz”, “Valicha” y “El cóndor pasa”.  4 bises ofreció el tenor peruano como regalo al público, cerrando así una gran noche en el Gran Teatro Nacional.

La recaudación de este concierto, realizado a beneficio de Sinfonía por el Perú, permitirá a la organización continuar con sus actividades, promoviendo a través de la práctica musical, un desarrollo social que mejora las condiciones de vida de los niños, niñas, y adolescentes del Perú.

Este espectáculo también significó una antesala a la próxima gira en Europa que tendrá el tenor peruano con los jóvenes de la Orquesta Juvenil de Sinfonía por el Perú. Ellos viajarán al ‘viejo continente’ para representar a nuestro país en tres festivales muy importantes como son el Salzburgo (28 de agosto), Gstaad (31 de agosto) y Lucerna (02 de setiembre).

Cabe resaltar que este concierto fue presentado por Southern Perú, patrocinado por Asbanc, Tacama, Tiyapuy, Roe y auspiciado por Vipac, Plaza Vea, Usil y Audi.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *