Viernes, 26 de Abril del 2024
turismo



Iniciativa “Latas que transforman” de Backus beneficiará a más de 34 mil personas a través del apoyo sostenible a las ollas comunes

Publicado el 08/06/22

08 de junio del 2022- La crisis económica originada por la pandemia afectó principalmente a las poblaciones más vulnerables y con menos recursos en nuestro país. Las ollas comunes se fortalecieron y expandieron para hacer frente al impacto generado por la pérdida de empleos y el alza de precios; hoy hay más de 3,400 inscritas en el registro único nacional de ollas comunes denominado Mankachay Perú (Mi ollita Perú) que gestiona el Ministerio de la Producción.

En respuesta directa a la crisis alimentaria y usando la innovación y economía circular para crear valor a nivel nacional, Backus lanzó “Latas que transforman” a través de su marca Cristal. Esta iniciativa ha beneficiado, hasta hoy, a más de 24,100 personas de Callao, Lima, Amazonas, Arequipa y Junín, con la donación de 161 ollas industriales elaboradas a base de latas recicladas y alimentos.

“Nuestros esfuerzos para construir un futuro con más motivos para brindar, van más allá de la sostenibilidad ambiental. Por esta razón, al pensar en la crisis que atravesaba nuestro país, lanzamos esta iniciativa enfocada en responder el llamado de las comunidades más vulnerables del Perú, brindándoles ollas industriales hechas a base de latas de aluminio recicladas. Así, logramos incentivar el reciclaje y darle una segunda vida, creando un ciclo vivo y beneficioso para todos”, comentó Sara Alcántara, directora de Asuntos Corporativos y Gobierno de Backus Ab InBev.

Desde el 2021, Backus lidera esta iniciativa de la mano de aliados como Ciudad Saludable, Cencosud (a través de Wong y Metro), Placor, Nestlé, Emsal, Hombro a Hombro y LATAM; junto a los que se ha recolectado un total de 700 kilogramos de latas. A la fecha, esto ha permitido la elaboración de más de 300 ollas industriales de aluminio, las cuales se vienen entregando con alimento a diversas ollas comunes del país.

La última entrega se realizó en Huancayo donde se donaron 14 ollas industriales con comida, que permitieron beneficiar a 4,620 peruanos. El mes pasado, junto al MIDIS, se realizó una importante donación de botellas de agua, 5 ollas industriales y una cocina industrial de tres hornillas con balón de gas, a la olla común “Tres Regiones”, la cual alimenta a más de 70 personas en Villa María del Triunfo. Asimismo, se entregaron 6 ollas junto a TECHO en Ate y 20 en colaboración con Calidda en Carabayllo y San Juan de Miraflores. Continuando con esta labor, en las próximas semanas se estará llevando a cabo una importante entrega de 38 ollas con alimento en Loreto, lo que ayudará a 9,500 personas.

De cara a fin de año se tienen contempladas continuar con las entregas de ollas de la mano de los aliados estratégicos en Ayacucho, Cajamarca y otras localidades; lo que permitirá continuar ayudando a más personas. Así, al cierre de año la iniciativa habrá beneficiado a más de 34 mil personas en total. De esta manera, Backus continúa con el apoyo a las familias peruanas y fomenta la sostenibilidad, al combinar una iniciativa de reciclaje con un bien social que contribuye a la solución de la emergencia alimentaria. Además, la compañía ya está pensando en los siguientes pasos que la llevarán a seguir impulsando el reciclaje de latas de aluminio.

Sobre Backus

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Con más de 140 años en el mercado, hoy tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima, Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de 23 marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas que llegan, en conjunto, a más 250,000 puntos de venta a lo largo de todo el país. Hoy Backus está conformada por más de 4,000 miembros y genera, de manera indirecta, empleo formal para más de 30,000 peruanos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *