Lunes, 27 de Junio del 2022
turismo


Holiday Inn Cartagena Morros, 11 años posicionado como referente de hospitalidad ‘feeling upscale’

Publicado el 07/06/22

Cartagena de Indias, Colombia (Junio 7, 2022) —  Con un fuerte impulso al desarrollo y crecimiento del turismo en la costa Caribe colombiana y como potenciador de la reactivación económica en la era post-cuarentena, Holiday Inn Cartagena Morros —una propiedad IHG®— cumplió 11 años brindando experiencias excepcionales a los huéspedes y fuertes retornos para los propietarios.

Debido a su inmejorable ubicación —en la exclusiva Zona Norte de Cartagena de Indias— a su exquisita gastronomía de talla mundial y a la implementación de experiencias excepcionales y servicios completos, Holiday Inn Cartagena Morros se convirtió en un referente de la hospitalidad ‘feeling upscale’ en Colombia.

Los resultados lo confirman, especialmente a partir de julio de 2018, fecha en la cual Alejandro Manfredonio asumió la gerencia general de la propiedad: en 2019 el hotel logró un Revenue Generation Index (RGI) del 108.8, un indicador que compara el desempeño de RevPar versus el Set Competitivo.

“Gracias al esfuerzo de nuestros miembros de equipo, el Resultado Bruto de Explotación (Gross Operating Profit, GOP) creció un 14% en comparación con 2018”, aseguró Alejandro Manfredonio. “Este incremento fue impulsado por los segmentos grupal, de banquetes y demanda vacacional”.

En ese mismo año, la cadena IHG le confirió al Holiday Inn Cartagena Morros el premio Quality of Excellence Award por la consistencia en el servicio.

“La expansión del Covid-19 fue un momento crítico que sirvió para reinventarnos y resurgir”, recuerda Manfredonio. “Luego de varios meses sin operación, en mayo de 2020 abrimos puertas nuevamente para dar servicio a las cuentas corporativas que ya estaban excepcionadas, siempre con un enfoque de acelerar la recuperación, al punto que para Octubre de 2020 estábamos viendo una tendencia positiva, que nos permitió progresivamente nivelarnos y poder ayudar a nuestros colaboradores”.

2021 se perfiló desde el inicio como una año lleno de expectativas, en el cual el hotel capitalizó un importante desempeño gracias a las medidas de reapertura del gobierno, al posicionamiento de Cartagena de Indias como destino turístico y a las estrategias de servicio y protocolos sanitarios implementados por IHG.

Al cierre de 2021, el hotel logró superar las expectativas de los huéspedes con indicadores ‘muy satisfactorios’ en experiencia del huésped y limpieza. Así mismo, el RGI fue de 140 contra los competidores.

“De Holiday Inn Cartagena Morros me llevo grandes aprendizajes, sobre todo, la calidez de su gente. El equipo de colaboradores es maravilloso, siempre con una sonrisa y vocación de servicio ejemplar. Fue un honor poder trabajar de la mano de profesionales de altísimo nivel”, finalizó Alejandro Manfredonio. “Mi gratitud para todos por permitirme servirles durante estos 4 años llenos de grandes desafíos y logros”.

Acerca de Holiday Inn Hotels & Resorts

Ya sea con amigos, familiares o compañeros de trabajo, Holiday Inn® Hotels & Resorts facilita que los viajeros estén juntos en cualquier momento, grande o pequeño. Con miles de ubicaciones en todo el mundo, los hoteles Holiday Inn brindan experiencias memorables para viajeros de negocios y de placer a través de un servicio cálido y acogedor, un diseño contemporáneo que combina lo familiar con lo nuevo y una sensación de comodidad única para la marca y su icónico letrero verde. En los hoteles Holiday Inn, los huéspedes pueden encontrar servicios que los ayudan a relacionarse, trabajar y divertirse, incluidos restaurantes de servicio completo donde los niños comen gratis, instalaciones para reuniones y negocios, piscinas luminosas y espacios públicos flexibles. Para obtener más información sobre la marca Holiday Inn, visita www.holidayinn.com o llame al 1-888-HOLIDAY. Encuéntranos en Twitter , Facebook o Instagram.

Acerca de IHG

IHG Hotels & Resorts [LON:IHG, NYSE:IHG (ADRs)] es una empresa de hospitalidad global que tiene como propósito brindar True Hospitality for Good.

Con una familia de 17 marcas hoteleras e IHG One Rewards , uno de los programas de lealtad hotelera más grandes del mundo, IHG tiene alrededor de 6.000 hoteles abiertos en más de 100 países y más de 1.800 en proceso de desarrollo.

Lujo y estilo de vida: Six Senses Hotels Resorts Spas , Regent Hotels & Resorts , InterContinental Hotels & Resorts , Vignette Collection , Kimpton Hotels & Restaurants , Hotel Indigo

Premium: voco hotels , HUALUXE Hotels & Resorts , Crowne Plaza Hotels & Resorts , EVEN Hotels

Esenciales: Holiday Inn Hotels & Resorts , Holiday Inn Express , avid hotels

Suites: Atwell Suites , Staybridge Suites , Holiday Inn Club Vacations , Candlewood Suites

InterContinental Hotels Group PLC es la sociedad holding del Grupo y está constituida y registrada en Inglaterra y Gales. Aproximadamente 325.000 personas trabajan en los hoteles y las oficinas corporativas de IHG en todo el mundo.

Visítenos en línea para obtener más información sobre nuestros hoteles y reservas e IHG One Rewards . Para conocer nuestras últimas noticias, visite nuestra Sala de prensa  y síganos en LinkedIn , Facebook y Twitter .



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai