Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



F1: GP AZERBAIYAN: Max Verstappen gana en Bakú favorecido por la desgracia doble de Ferrari

Publicado el 12/06/22

Baku, 12 de Junio del 2022.-El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó el Gran Premio de Azerbaiyán, este domingo por las calles de Bakú, logrando su quinta victoria de la temporada y la 25ª de su carrera, y se escapa al frente de la general del Mundial de Fórmula 1.

Verstappen superó a su compañero el mexicano Sergio Pérez y al británico George Russell (Mercedes). El vigente campeón del mundo incrementa así su ventaja al frente de la clasificación de pilotos, con 21 puntos más que Pérez y 34 sobre el monegasco Charles Leclerc, quien salió desde la pole pero tuvo que abandonar con su Ferrari antes del ecuador de la carrera.

George Russell fue tercero para Mercedes y su compañero de equipo Lewis Hamilton, elegido “piloto del día”, luchó contra el dolor de espalda para terminar cuarto.

El abandono de Leclerc, que partía desde la “pole”, fue el segundo en tres carreras y se sumó al de su compañero Carlos Sainz, que ya se había detenido por un fallo hidráulico.

Leclerc cayó al tercer puesto de la clasificación general, a 34 puntos de Verstappen. “Checo” Pérez, ganador en Bakú el año pasado, marcha segundo, a 21 puntos, tras conseguir también un punto por la vuelta rápida.

Fuente: AFP
Foto portada: Andina
Foto interior: REUTERS/Murad Sezer 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *